sábado, 4 de agosto de 2018

Dolorosa derrota

Duele. Juan Aurich cayó dando pena 2-1 con Coopsol, que estuvo con 10 jugadores casi todo el segundo tiempo, en la localidad de Cañete.
De esta forma Aurich vio frenada su racha de tres victorias consecutivas ante un rival discreto, tan solo entusiasta, pero el Ciclón jamás tuvo ideas, estuvo displicente y apeló demasiado al pelotazo para vulnerar a Mafla, lo que no le dio resultado.
Aurich jugó a nada, como es la filosofía de su parlantín entrenador Cortijo y todos los ataques rojos se diluyeron en pelotazos inútiles, favoreciendo a la defensa rival.
La caída es una alarma para Aurich que debe luchar más, jugar mejor y ponerle más ganas pues el torneo de Ascenso ingresa a su recta decisiva.
Aurich pecó de indolente y la pagó muy caro ante un rival que tampoco fue gran cosa.
Apenas a los 2', un tiro libre de Israel Kahn no tuvo dirección y el globo se perdió fuera de la cancha.
A los 4', Alfredo Carrillo, con golpe de cabeza, tras un magnífico centro de Jhoel Herrera, rompió el empate.
Coopsol reaccionó de inmediato y a los 7', consiguió el empate, luego que un centro de Rossel, lo aprovechó Plasencia que, con golpe de cabeza, igualó.
El equipo local empezó a apretar en busca de romper la paridad, sin embargo la defensa aurichista se paró bien en su retaguardia.
Marvin Ríos, a los 16', la intentó de lejos, pero su balonazo pasó lejos del arco de Mauricio Mafla.
Plasencia, a los 19', se la perdió,  cuando estaba solito pisando el cajón grande aurichista, mandando el globo muy alto.
Gianfranco Chávez, solito ante Rosales, se la pierde después de lanzarse de palomita luego de un tiro libre de Kahn.
Un minuto después, Plasencia, bien perfilado, esquinó demasiado su tiro, salvándose la puerta aurichista.
Gómez exigió a Rosales, a los 26', con un remate de lejos. El portero rojo respondió bien ubicado en sus palos.
Aurich volvió a llegar recién a los 33', pero el centro de Estrada no fue aprovechado por Carrillo que cabeceó débil a las manos de Mafla.
Plasencia, otra vez, a los 34', quiso meterle un globo a Rosales que no se "tragó" la jugada, controlando el balón con facilidad.
Marvin Ríos se pierde el segundo para Aurich peinando un tiro libre, pero el balón solo pasó cerca de la puerta de Mafla.
Plasencia se sacó el clavo a los 42', luego que aprovechó un mal despeje de la defensa roja y con un sombrero mexicano sobre Rosales, marcó a placer.
Estrada, a los 44', pese a que estaba bien ubicado, mandó un balonazo a cualquier lado, malogrando un buen ataque del Ciclón.
Campodónico, a los 4' del complemento, la intentó de lejos, pero su disparo se fue demasiado arriba.
Coopsol se quedó con 10 hombres a los 16', al ganarse Chávez la roja por agresión a un jugador aurichista.
Kahn se la pierde en forma increíble a los 18', luego de quedar solito ante Rosales, pero disparó en forma demasiada cruzada, desperdiciando una gran ocasión de los amarillos.
Rossel, a los 20', la intentó de lejos, pero Rosales respondió a la cita.
Anderson Cueto, a los 26', en un peligroso tiro libre, puso los pelos de punta a Mafla. Su balonazo pasó cerquita de la portería local.
A los 29', Ramón Rengifo malogró un ataque rojo rematando a cualquier lado.
Josué Estrada también probó fortuna de lejos, pero sin ninguna dirección. La desesperación empezó a a apoderarse de los equipistas rojos.
Aurich siguió presionando y a los 30', Rengifo cabeceó débil para felicidad de Mafla.
En el minuto 36, Marvin Ríos, tras un jugadón, remató de cerca, pero Mafla la salvó con las justas.
El Ciclón empezó a atacar con todo, metiendo en su arco al Coopsol.
Gómez, a los 44', remató de lejos pero estuvo atento Rosales.
Cueto también se la perdió a los 48', rematando al cuerpo de Mafla, bien parado en sus palos.
Aurich volvió a mostrarse sin ideas ni buen juego.
Una derrota dolorosa, jugando mal, que debe servir para poner las barbas en remojo antes que sea demasiado tarde.
Dirigió mal Luis Ciriaco.
COOPSOL (2): Mauricio Mafla; Gianfranco Chávez (TR), Pedro Bautista, Kevin Rosell (TA) (Alvaro Laura) y Omar Reyes; José Corcuera, Damián Arnold (TA), Kahn Gómez (TA) (Ademar Robles) e Ichiro Plasencia (TA) (Germán Alemano); José Gómez y Walter Vílchez (TA). DT: Orlando Lavalle.
AURICH (1): Exar Rosales (TA); Jhoel Herrera (TA), Ramón Rengifo, Joel Quispe (TA) y  Segundo Carrasco (Renato Sandoval); Bruno Pajuelo (Jorge Molina) , Marvin Ríos, Dick Campodónico (Anthony Ramos) y Josué Estrada (TA); Anderson Cueto y Alfredo Carrillo. DT: Carlos Cortijo.

1 comentario:

  1. No..le puedes ganar.aun mediocre como copsoltodos.los equipos van ah cañete y le ganan.sr.cortijo.asi.no subiremos ah.primera

    ResponderEliminar