domingo, 4 de agosto de 2019

A gozar Sabroso

Milagroso. Juan Aurich ganó con las justas 2-1 a Unión Huaral, gracias a cuatro minutos mágicos, que le permitieron dar vuelta a los visitantes, en el estadio de Lambayeque, por la Liga 2. El Ciclón perdió un penal a los 25' iniciales.
Aurich jugó muy mal, desesperado, sin orden, al pelotazo, sin embargo, se encontró con dos goles milagrosos y consiguió dar vuelta al tanteador y meterse en los primeros lugares de la Liga.
El Ciclón tuvo como mérito que no bajó los brazos, porfió, insistió y su recompensa llegó gracias a los goles de Acosta y Sabroso.
Justamente el ingreso de Piero Sabroso fue clave para Aurich porque fue pieza fundamental en los dos goles rojos que permitieron la remontada ante un rival muy complicado.
Aurich con esta victoria conseguida con mucho tesón. sacrificio y esfuerzo,  ya está entre los líderes, mejor ubicado y demostrando que sí se puede llegar a los play off.
Poquísimo público asistió al fortín dulcero a  observar el duelo entre el Ciclón y los listados, esta vez de blancos.
Apenas al minuto le anularon un gol a Montenegro por posición adelantada.
Aurich inició impetuoso la brega, arrinconando a los huaralinos.
Huaral llegó a los 5', con un patadón de lejos de Junior Viza que se fue muy arriba.
A los 10', se la perdió Carrillo al no conectar un buen centro al cajón chico de Montenegro.
Aurich pasó a dominar las acciones, sin embargo carecía de definición y llegada.
Carrillo, a los 21', se la perdió al rematar débil a las manos de Camacho, teniendo todo el arco a su disposición.
En la réplica, a los 22', Vega le cometió penal a Rossel, causando la mortificación del técnico aurichista, José Soto.
Junior Viza se encargó de romper el empate, con una perfecta ejecución.
Aurich llegó al instante, pero Camacho le ganó el vivo a Montenegro.
En el minuto 25, Sánchez cometió mano en el área, correspondiéndole penal al Ciclón. Sin embargo Carrillo remató al medio permitiendo que el golero Camacho atajara el tiro.
En el minuto 32, un remate de lejos de Sandoval fue bien controlado por el golero Camacho.
Qué manera de perderse el empate Juan Aurich, a los 33', luego que Acosta en el área hizo un taquito innecesario en el área chica huaralina cuando debió definir.
Montenegro se la perdió a los 39', cuando estando bien ubicado en el área rival, cabeceó mal, desperdiciando una buena oportunidad para los rojos.
Carrillo nuevamente se la perdió, a los 46', luego de cabecear muy alto un buen centro de Montenegro, cuando estaba solito ante Camacho.
Wn el complemento, a los pocos segundos, Aguirre, bien perfilado, la manda muy alta, desperdiciando una gran ocasión de la visita.
Aurich pudo empatar a los 2', luego que Acosta, luego de perfilarse con acierto, esquinó demasiado su disparo, salvándose con las justas el arquero Camacho.
Pajuelo insistió a los 6', con un disparo de lejos, pero careció de fuerza y fue mansa a las manos de Camacho.
Aurich se ahogó en un mar de imprecisiones. Dejó que la desesperación le gane, facilitando la labor de la defensa huaralina. La filosofía del pelotazo volvió a apoderarse de los jugadores del Ciclón que volvió a demostrar que no cuenta con un buen motor en la mediacancha.
Cisneros salvó su portería a los 30', al llegar exacto a una vertiginosa entrada de Chávez.
Aurich siguió mostrándose pobre de ideas, sin convicción, jugando a lo que salga, sin llegar con orden a la puerta de Camacho.
Montenegro, a los 32', cuando entraba bien al área visitante, se le fue la pelota para felicidad de Camacho y desesperación de los rojos.
El empate llegó a los 37', luego que Sabroso dejó pasar entre las piernas un centro de Castro y Acosta la mandó a dormir a las redes, con un zapatazo.
Huaral quedó noqueado por el inesperado empate y a los 40', Sabroso peinó un centro para batir a Camacho desatando la fiesta en Lambayeque.
El árbtiro dio 10 minutos de tiempo adicionado por una bronca al filo de la cancha.
Huaral se desesperó, se le fue de las manos un triunfo fácil y pagó caro su exceso de confianza. Aurich, por su parte creció, se enseñoreó y dejó correr los minutos, ya sin apurarse.
En el minuto 50, la salvó en la línea Vega, luego de un blooper de Cisneros (¡cuándo no!) que se la puso servidita a un huaralino.
Un gran triunfo, milagroso, gracias al oportuno ingreso de Piero Sabroso.
Dirigió mal César García.
AURICH (2): Cisneros; Mayo (Castro), Sarulyte, Vega y Santisteban; Avila, Pajuelo (Mendoza), Sandoval y Montenegro; Carrillo (Sabroso) y Acosta (TA).
HUARAL (1): Camacho; Saravia, Sánchez (TA), Ugaz (TA) y Perales; Aguirre (TA) (López), Rossel (Cotrina), Silva (Gonzales Vigil) y Bogado; Chávez y Viza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario