sábado, 31 de agosto de 2019

Regalo de cumpleaños

Regalo de cumpleaños. Juan Aurich le ganó 2-0 a Atlético Grau en el estadio de Lambayeque,  a puertas de celebrar el 3 de setiembre entrante, su onomástico número 97.
Aurich fue superior al Grau, jugó bien, se paró con acierto en la cancha y pudo golear, pero los jugadores rojos no estuvieron finos en la definición.
El Ciclón, al adjudicarse el clásico rojo demostró que es capaz de pelear el título y tras este 2-0 sin discusión, jugando bien, con baile incluido, hace soñar a la hinchada con el retorno a Primera División.
Otra vez el público brilló por su ausencia en el estadio dulcero, pese a tratarse del clásico del norte.
Montenegro y Carrillo asustaron a la defensa del Grau en los primeros minutos, pero sin mucha fortuna.
El mismo Montenegro se la perdió a los 5', cuando bien ubicado la cogió mal, saliéndole un tiro demasiado suave para comodidad de Rabines.
Castro tampoco tuvo suerte a los 9'. Su remate salió bastante desviado cuando pisaba el cajón grande albo, con muchas posibilidades.
Aponzá tuvo la mejor ocasión para Grau a los 12', pero Aponzá le pegó muy mal a la pelota cuando estaba perfilado con acierto ante Cisneros.
A los 15', casi le sale un golazo a Montenegro que remató de lejos pero el balón pasó muy cerquita de la puerta piurana.
Aurich rompió el empate a los 27', luego que un centro de Castro, lo levantó Sarulyte al cajón chico de Rabines y Carrillo, con un buen golpe de cabeza, anotó el tanto, desatando la fiesta roja.
Acosta pudo anotar el segundo, minutos después, pero careció de fortuna en su remata final.
Algunos hinchas preguntaban en las graderías por Jair Córdova. A menos que esté lesionado, al parecer el DT José Soto no le perdonó la broncaza que tuvo el año pasado cuando ambos coincidieron en el Mannucci y le hizo la cruz "al goleador del equipo", como lo llamaba el propio estratega al delantero.
En el minuto 39, se la perdió Labrín al levantar mucho el globo en su palomita desde el punto de penal del área roja.
Carrillo se perdió el segundo tanto aurichista a los 40', luego que su frentazo sacó astillas a un madero del pórtico visitante.
Grau salió decidido a empatar como sea, en el complemento, embotellando al Ciclón.
A los 6', un buen remate de Montenegro se estrelló en la parte lateral del arco de Rabines.
Mayo casi anota un golazo a los 11', al coger un rebote pero su globo salió demasiado alto.
A los 18', le anularon un gol al Grau por offside de Huertas.
Montenegro no perdonó a los 23', luego de recibirla exacta de parte de Vega y con un remate franco que superó a Rabines, hizo delirar a los hinchas aurichistas.
Sabroso se perdió el tercero cuando cabeceó solito ante Rabines, pero le faltó más fuerza a su frentazo.
Aurich ya empieza a soñar. El Ciclón jugándose un buen partido, enseñoreándose en la cancha, mostrándose sólido, fuerte, bien parado, con argumentos, se llevó el Ciclón del Norte y demostró que es capaz de pelear el título y conseguir el ansiado boleto para volver a la Primera División.
Por lo pronto ya está otra vez metido entre los punteros de la Liga 2.
Dirigió bien César Chung.
AURICH (2): Cisneros; Mayo, Sarulyte (Santisteban), Vega y Toledo (TA); Collante, Montenegro, Avila (Mendoza) y Castro (TA); Carrillo y Acosta (Sabroso).
GRAU (0): Rabines, Yglesias, Sánchez, Acasiete, Sen; Neira, Céspedes, Aponzá (Ríos), Huertas (TA); Torres (Gonzales) y Labrín (Etchemaite).

5 comentarios:

  1. siguen los cajones,grandes y chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil. En tu mente cambiale de nombre en el momento de leer. Al menos el hace un comentario más que aceptable. Si tu puedes hacerlo mejor. HÁGALO. ARRIBA CICLON.

      Eliminar
  2. Bien,mi Aurich querido,buen triunfo ante el Grau.

    ResponderEliminar
  3. bien aurich ha seguir ganando eres un grande viva Chiclayo

    ResponderEliminar
  4. Y cordova ya no esta en el equipo o Soto ya lo sentó

    ResponderEliminar