sábado, 24 de agosto de 2019

Gracias Acosta

El argentino Raúl Acosta fue el héroe de Juan Aurich en Lambayeque. Anotó el doblete ante Sport Loreto y no solo salvó del ridículo al Ciclón, sino que gracias a sus golazos, nuestro equipo vuelve a meterse a la lucha por los primeros puestos de la Liga 2. El triunfo 2-1 ante el equipo pucallpino fue sufrido porque se jugó mal, sin orden y la desesperación hizo mella del once de José Soto.
Acosta, además, haciendo gala de coraje y amor propio, pese haber sufrido un tirón tras su segundo gol, siguió jugando cojo, llevando peligro al arco rival, mostrando que así se ganan los partidos.
Tuvo una actuación para el recuerdo.
Aurich sufrió más de la cuenta para superar a un equipo entusiasta, liviano y muy débil, por lo que Soto debe buscar mejoras cuanto antes para conseguir el ansiado boleto de retorno a la Primera División.
Apenas al minuto se la perdió Sport Loreto, luego que varios remates, en el área chica roja, rebotaron en Cisneros y los defensores locales. Tremendo susto.
Aurich llegó a los 5', pero Acosta no supo definir y Torres se hizo del balón, sin problemas.
A los 8', un rebote en Carrillo, casi se le cuela a Torres.
Una buena llegada de Acosta a los 17', su balonazo no tuvo dirección, malogrando el buen ataque rojo.
Castro también la intentó a los 19', pero su remate se fue muy alto.
Pérez se retiró de la cancha a los 21', por lesión, siendo reemplazado por Avila.
Aurich dominaba las acciones con comodidad, sin embargo apelaba al pelotazo para vulnerar a Torres, facilitando la labor de los defensores visitantes.
En el minuto 22, Carrillo y Acosta no tuvieron claridad en una buena llegada de Aurich, dejándose ganar por la desesperación.
Sport Loreto, bastante liviano, complicaba al Ciclón con su entusiasmo y la habilidad de sus jugadores.
Carrillo, a los 41', por rematar al bulto, se pierde la oportunidad de romper el empate. Estaba sin marca en el cajón chico de Sport Loreto.
Un pésimo primer tiempo de Juan Aurich, sin orden, apático, sin poder ofensivo, jugando a nada.
En el complemento, un mal pase de la defensa aurichista, a los pocos segundos, casi provoca un blooper pero Jesús Cisneros reaccionó a tiempo para reventar el globo.
A los 3', se rompió el empate, luego de un buen ingreso de los visitantes, que permitió a Calderón perfilarse bien en el cajón grande del Ciclón y con un tiro esquinado superar a Cisneros.
El estadio lambayecano quedó frío con el tanto de la visita.
Montenegro la puso exacta a los 7', pero ningún delantero aurichista estuvo atento.
En cambio, Acosta a los 8', con un remate corto desde el cajón chico, consiguió el ansiado empate, tras buen pase de Tamariz.
La hinchada aurichista recuperó el aliento.
Miguel Castro probó fortuna con un patadón de lejos a los 12', pero levantó mucho el globo.
Montenegro se la perdió a los 17', cuando solito frente a Torres, remató a cualquier lado.
Apenas ingresado, Piero Sabroso, a los 21', casi convierte pero un jugador rival la salvó justitito  en la línea.
Aurich empezó a atacar con todo en busca de romper el empate, pero con mucho desorden y sin la paciencia necesaria.
El gol de la tranquilidad la hizo Acosta a los 31', luego de descolgarse solito al área de Sport Loreto, tras un preciso taquito de Sabroso, driblear al arquero y anotar a placer.
Acosta, cojo por un tirón tras su anotación, jugando con mucho amor propio porque ya no había sustituciones, se perdió el tercero al bombear la pelota a la salida de Torres, a los 37'. La pelota salió ligeramente desviada.
Avila tampoco tuvo suerte a los 39', fallando ante un buen pase de Montenegro.
Un triunfo sufrido, gracias a Raúl Acosta, que permite al Ciclón volverse a meter en la pelea.
Dirigió regular Jasmani Chambi.
AURICH (2): Jesús Cisneros; Matías Sarulyte, Henry Santisteban, Alonso Tamariz,  y Juan Mayo;  Pérez (Edson Avila), Miguel Castro (Jonathan Mendoza), Brahyan Montenegro y Gustavo Collante; Raúl Acosta y Alfredo Carrillo (Piero Sabroso). DT: José Soto.
SPORT LORETO (1): Patricio Torres;  Cristian Velarde, Daniel Martínez (Diego Cañari), Gustavo de Campos y Juan Carlos Asca; John Barrueta, Aldair Jayo (TA) (Luis Montoya), Oscar Pacheco y  Jorge López (Robinson Alzamora); Diego Silva y Waldir Calderón. DT: Aristóteles Ramos.

2 comentarios:

  1. Regresaron los cajones,nunca aprenden,cajones en un campo de fútbol,solo en el Peru

    ResponderEliminar
  2. El equipo en conjunto debe mejoar mucho. No me gustó el partido. Necesitamos un hombre orquesta en el medio. Que explote las virtudes de los demás. De lo contrario.tendremos problemas para alcanzar. La punta. .

    ResponderEliminar