miércoles, 3 de marzo de 2021

Piden prisión para Agustín Lozano por favorecer al Aurich

 La Fiscalía Anticorrupción pidió cuatro años de prisión contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, por los presuntos delitos de aprovechamiento indebido del cargo o negociación incompatible y falsedad ideológica.
Por estas acusaciones, el dirigente deportivo irá a juicio oral, según resolvió este miércoles el Poder Judicial.
Este caso se remonta a 2018, cuando Lozano Tejada era alcalde del distrito chiclayano de Chongoyape. Según la Fiscalía, en esa época firmó un convenio para alquilarle su estadio municipal al club Juan Aurich, del cual aún era dirigente y sin la aprobación del Concejo Municipal. Ello con el objeto de favorecerlo indebidamente.
"Se le atribuye ser autor de los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y de falsedad ideológica. Se solicita se le imponga al acusado cadena de cuatro años de pena privativa de la libertad". dijo la fiscal Cynthia Pérez Sandoval.
Ante esto, la defensa de Agustín Lozano, la abogada Lucía Soriano, rechazó estos cargos asegurando que su defendido había renunciado a su puesto como directivo del Juan Aurich en 2016.

1 comentario:

  1. ALIANZA Lima de ahora ya comienza a poner precion. Lo que no se imaginan. Es que si Alianza no se clasifica para face 1 a la U lo bajan 2da. Y en segunda tentremos clásico. Todos contentos en Segunda. Ojo mucho ojo

    ResponderEliminar