jueves, 20 de mayo de 2021

Aurich ganó caminando

Aprovechando la inexperiencia rival, Aurich venció fácil 2-0 a Pirata Fc, un rival pobre de ideas, demasiado frágil, con pocos recursos y comenzó con el pie derecho su intervención en la la Liga 2. El duelo fue en Villa El Salvador, en Lima.
Aurich sin embargo, tampoco mostró gran cosa, pero le bastó manejar mejor el balón, aprovechar los errores contrarios y con una bien parada defensa, donde destacaron Kerin López y Edy Rentería, para superar a los filibusteros que poco o nada pueden aspirar en la Liga 2.
El Ciclón, sin embargo, no debe ser tan flemático y aprovechar las oportunidades ya que los próximos rivales no serán ninguna perita dulce como los bucaneros.
Lo positivo es que Aurich mostró mucho oficio, demostró que sabe lo que hace en la cancha, lo que busca y es lo positivo de la fácil victoria contra un rival que dejó solo el sabor de ser un sparring discreto.
El lance comenzó con dos equipos decididos a ganar, in darse cuartel, aunque con mejores llegadas de los bucaneros.
En el minuto 6, Edy Rentería por abusar con la individual, casi convierte un autogol.
Aurich no tenía las ideas claras ni el ímpetu necesario para superar a la bien parada defensa de Pirata. A los 9', un centro de Lobatón no tuvo dirección, estropeando un buen ataque del Ciclón.
Pirata llegó con claridad a los 14', pero el remate de Zeta se fue a las tribunas. Primera campanada de alerta en la puerta de Quispe.
El Ciclón mostraba pocos argumentos ante un rival que solo ofrecía entusiasmo. Aurich adolecía de un hombre pensante en la mediacancha, alguien que pusiera la pausa y aprovechara la fuerza de Córdoba en la avanzada.
Es por eso que hacia los 15 minutos, se hizo una constante los centros malos de Santiago Córdoba, facilitando la labor de los verdes.
El empate se rompió en el minuto 21, luego de una mano de Néstor Duarte. El tiro libre desde el filo del área grande los bucaneros, lo aprovechó bien Edy Rentería y con un remate bajo, superó a Thomas, poniendo adelante al Ciclón. 
Mujica se perdió el empate a los 24', luego de una buena salida del portero Quispe que ganó en el mano a mano con el atacante contrario.
Pirata inició un incesante bombardeo sobre la valla aurichista, sin embargo Rentería se comportó a gran altura, imponiendo condiciones en los intentos rivales por conseguir la igualdad.
Un nuevo intento de Pirata no tiene fortuna, luego que Jaramillo, por apurado, la mandó a las graderías, a los 37'.
Aurich continuaba embotellado, peligrosamente amontonado en su área, conformándose con la diferencia mínima.
El Ciclón no sabía aprovechar la fragilidad de los rivales, muy inexpertos en estas lides, ofreciendo tan solo entusiasmo en la cancha.
Quevedo asustó a Quispe con una buena volea, afortunadamente la pelota solo pasó cerca de la puerta aurichista.
En los últimos minutos de la primera parte la presión verde fue intensa pero la defensa aurichista mostró solvencia en la retaguardia.
El complemento comenzó sin cambios.
En el minuto 3, luego de una buena acción individual, Lobatón quemó las manos de Thomas que tuvo que emplear dos tiempos para asegurar el balón.
Un minuto después llegó Córdoba, pero su remate a rastrón careció de mayor fuerza, facilitando la labor del arquero filibustero.
A los 7', un centro de Lobatón sorprendió a todo el mundo y el balón dio en el poste. Iba a ser un golazo.
Un tiro libre de Mujica a los 9', llegó facilita a las manos de Quispe.
Sorpresivamente, a los 15', José Soto sacó a Lobatón y puso a Deyair Reyes.
A los 21', Pirata Fc se perdió el empate, luego que Quevedo rematara sin fuerza cerca de cajón grande rojo, facilitando la labor de Quispe.
En el minuto 23, el colombiano Córdoba aprovechó una mala salida de Pirata Fc, y en un rápido contragolpe, batió con un buen remate al portero rival, decretando el segundo tanto aurichista.
A los 30', en un tiro libre, Vásquez, de Pirata Fc, la mandó a las nubes.
Aurich se dedicó a rotar el balón, dejar que Pirata se gaste aún más y jugar con la tranquilidad que le daba su superioridad en el marcador y su mayor oficio ante un rival de pocas ideas, con un armado pobre, sin figuras de peso, lejos de pretender ser protagonista en el torneo de ascenso.
Un triunfo fácil, casi sin despeinarse, con pocos sustos y que permite empezar la carrera hacia la Liga 1 con una sonrisa.
Y aunque tampoco es para hacer fiesta porque el equipo no rojo no ofreció gran cosa, no es demoledor ni algo por el estilo pero sí mostró oficio, se paró bien en la cancha y es evidente que tendrá que dar más en las próximas fechas.
Dirigió sin problemas Edwin Ordóñez.
AURICH (2): I. Quispe; K. López (TA), E. Rentería, P. Diez Canseco y A. Flores (E. Martínez); G. Collante, L. Carrillo (TA), J. Lobatón (D. Reyes) y A.  Cruz (W. Tapia); D. Kong (R. Campodónico) y S. Córdoba  (I. Rey (TA)).  DT: J, Soto.
PIRATA Fc (0): F. Thomas; M. Aragón, M. Suclupe, P. Viera  (M. Kauffman) y N. Duarte; L. Duque (Ñañez), J. Jaramillo (A. Vásquez), M. Quevedo y M. Salgado (C. Molina); A. Mujica (D. Perleche) y V. Zeta. DT: D. Valderrama.

6 comentarios:

  1. Buen blog brother, desde años que vengo informándome acerca del ciclón por tu página, exitos

    ResponderEliminar
  2. No juega nada el equipo mínimo pierde

    ResponderEliminar
  3. Buen comienzo muchachos hay que seguir trabajando.Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Como sera cuando comiencen a correr ,si caminando ganaron 2 a 0

    ResponderEliminar
  5. Se ha ganado..aun equipo k no se ha reforzado bien...bajanse de la nube..esto recién empieza.y no pork el equipo del señor soto.ha ganado.ya son favoritos...a ver Kiero ver a Aurich .enfrentarse a Carlos stein.o cultural Santa Rosa..equipos k si se han reforzado bien...a ver si este defensa colombiano dirá lo mismo...k tenga buen día.

    ResponderEliminar