miércoles, 13 de septiembre de 2023

Ni rezando...

Juan Aurich quedó al borde del abismo, al empatar sin goles con Alianza Universidad de Huánuco en Lambayeque por la Liga 2. Al Ciclón solo le queda esperar un milagro: ganar los dos partidos que le restan y esperar que Comerciantes FC y Coopsol pierdan para alcanzar los play off.
 La tarea con sabor a misión imposible es culpa de una dirigencia incapaz, un equipo sin aspiraciones ni coraje y un comando técnico que fracasó en forma rotunda y demostró no dar la talla para un equipo de los pergaminos de Aurich.
 El Ciclón jugó mal, jamás fue rival para Alianza UDH, no mereció ganar y el empate en realidad, es demasiado premio para este equipo discreto y que ha desilusionado a todos los hinchas.
Aunque mientras hay vida, hay esperanzas, lo cierto es que Aurich no merece jugar los play off y pensar en el próximo año para poder ascender, pero con otros dirigentes, un nuevo entrenador y un mejor equipo.
Aurich pagó caro la improvisación de una lamentable dirigencia que ya lleva muchos años de continuos fracasos. 
Apenas a los 4', la intentó Rick Campodónico, pero respondió bien Martín Quiroz.
Lugo a los 13', la mandó a cualquier lado malogrando una buena oportunidad para el Ciclón.
Caña tampoco fortuna a los 17'. Su pelotazo salió desviado.
Un minuto después fue Chávez quien disparó a las nubes, en su intento de aprovechar el fuerte viendo en el estadio dulcero.
Otra vez Chávez probó suerte con un remate de lejos pero tampoco tuvo la dirección necesaria.
Aurich dominaba las acciones pero carecía de profundidad ante una bien parada defensa visitante. El duelo se tornó demasiado centralizado, con pocas emociones.
Un centro de Kevin Lugo, obligó a una buena intervención de Prieto, salvando su valla. Fue a los 31'.
Luego, al minuto, se lució Quiroz, ante un centro muy venenoso de Raúl Tito.
Salcedo se la perdió a los 37', cuando libre de marca cabeceó desviado. Se la perdió el Ciclón.
Prieto salvó su valla a los 39', luego de un patadón de Caña que había quedado solito frente al golero visitante.
En el tiro de esquina, casi anota un gol olímpico de Nicolás Chávez. La pelota pasó muy cerquita de la valla huanuqueña.
Sernaqué se perdió el gol para Alianza UDH, cabeceando solito, a los 41', con todo el arco a su disposición. La pelota salió fuera.
Apenas al minuto del complemento, Laura la salvó en la línea cuando la hinchada ya coreaba el gol aurichista.
Tito, a los 7', remató débil a las manos de Quiroz, atento a la jugada.
A los 12', Prieto salvó su valla ante un remate de cerca de Juan Salcedo.  Luego, a los 13', una zambullida de Darey Pérez pasó muy cerca del horizontal visitante. 
Alianza Universidad llegó a los 16', pero respondió muy bien Quiroz. 
Prieto a los 24', salvó con las uñas un frentazo de Camilo Rodríguez, ahogando otra vez el grito de gol.
Quiroz, a los 32', salvó un remate venenoso de Rick Campodónico que tenía destino de red.
Rivas, a los 39', estando bien ubicado en el cajón chico de los visitantes, la mandó a las nubes, estropeando una gran oportunidad roja.
Lugo también malogró otra ocasión, a los 41', al pifiar un balón cuando era cosa de hundir al arquero con un potente remate.
No alcanzó para más, ahora solo queda seguir rezando, esperando que se produzca el milagro de ganar lo que queda y que los rivales que nos llevan ventaja, pierdan. Nada sencillo.
Dirigió mal Diego Haro.
AURICH (1): Martín Quiroz; Renzo Alfani, Diego Rodríguez, Leonardo Carrillo y Andrés López (Cieza); Darey Pérez (Peralta), Amilcar Caña (Camilo Rodríguez), José Guidino  y Nicolás Chávez (TA); Kevin Lugo y Juan Salcedo (Julio Rivas). DT: Jesús Oropesa.
ALIANZA UDH (1): Daniel Prieto; Christian Laura (Montenegro), Jhon Ibarguen (TA), Franz Schmidt y Brayan Guevara; Frank Aivar, Diego Carabaño (Vásquez), Rick Campodónico (Granda) y Jorginho Sernaqué; Raúl Tito (Campos (TA)) y Paolo Cruzado (TA) (Cámara). DT: Paul Cominges. 

1 comentario:

  1. Este equipo del Juan Aurich es Lugo y el resto, no es posible qué un club que participa en liga 2 tenga RELLENOS como el número 32, ese RENACUAJO del número 22 y ni que decir del delantero Colombiano Rivas, se supone que un foráneo es para que marque la diferencia, pura CHAUCHILLA este equipo.

    ResponderEliminar