domingo, 6 de diciembre de 2009

Día de gloria


Hace 41 años Juan Aurich escribió la página más hermosa de su historia al clasificar a la Copa Libertadores.
Hoy, cuatro décadas después, el Ciclón está a punto de repetir esa incomparable hazaña y retornar por la puerta grande al máximo torneo pelotero continental.
Y lo hará como en esa lejana ocasión de 1968, cuando los Próspero Merino, Hugo Lobatón, Castañeda y Eladio Reyes pusieron de fiesta Chiclayo entero: con garra, calidad y entrega.
Hoy Aurich nuevamente hará historia. Porque no podemos perder contra CNI, por el contrario, con una actuación inolvidable, el equipo aurichista debe apabullar a los charapas y cerrar con broche de oro la temporada 2009 que nos deparó tantas alegrías pese al fracaso final en la liguilla.
La hinchada chiclayana se volcará masivamente al Elías Aguirre a aplaudir al Juan Aurich y disfrutar de un gran triunfo. Pero más importante aún será sellar la clasificación a la Copa Libertadores después de tantísimos años de espera y frustraciones.
Hoy es el día de gloria para Juan Aurich. Volvemos a la Copa Libertadores, consumando una gran campaña. No se logró el campeonato, el anhelo pendiente de Chiclayo, pero se conseguirá la clasificación copera como en esos años maravillosos de Charum, Sanguinetto y Nemesio Mosquera.
Este Aurich 2009 sabe que está en deuda con la afición. La meta era el campeonato, pero no se pudo. Sin embargo, la ocasión de cicatrizar heridas y remendar los corazones huerequeques es goleando a CNI y retornar así, a lo grande, a la Copa.
Luego vendrá el reto de ganar a los mexicanos con la formación de un súper Ciclón capaz, incluso de más y mejores hazañas el 2010.
Hoy, desde las 3 de la tarde, Chiclayo soplará con el Ciclón y festejaremos juntos, con los héroes de 1968 y estos guerreros de hoy que nuevamente el Aurich está en el primer plano continental.
La formación será con Delgado; Guizasola, Guadalupe, Alvarez y Gómez; La Rosa, Espejo, Candelo y Chiroque; García y Ascoy.
Foto Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario