miércoles, 24 de febrero de 2010

Debió ser goleada

Juan Aurich debió ganar por muchos goles. El partido estaba para una goleada histórica, pero la expulsión de Pedro Ascoy, realmente tonta y el mal cambio de Luis Fernando Suárez al inicio del complemento, sacando a Ricardo Ciciliano, impidió que el Ciclón humillase aun más al Bolívar de La Paz.
La victoria 2-0 es buena a todas luces, porque otra vez estamos en carrera en la Copa, el Ciclón tuvo un primer tiempo realmente espectacular y además el equipo volvió a demostrar entereza. Sin embargo, no se pudo cristalizar el anhelo de todos los hinchas de más goles
Incluso Diego Morales estuvo espectacular en el complemento, salvado goles increíbles, lo que demuestra que Aurich le regaló toda la iniciativa a Bolívar al quedarse con diez hombres tras el cartón rojo a Ascoy.
Ya al minuto de empezado el partido el Ciclón soplaba fuerte cuando primero Tejada y después Ciciliano exigieron al arquero Arias.
El gol no tardó y a los 10', Ciciliano metió un zapatazo que dobló las manos a Arias, abriendo el marcador para felicidad de los más de 20 mil hinchas en el Elías Aguirre.
A los 16', le anularon un gol legítimo a Asocy y a los 36', Ciciliano recibió una mala entrega rival, se la puso exacta al "Matador" Tejada y con una excelente definición hizo el segundo tanto rojo.
Tejada con su anotación, pasó a convertirse en el máximo artillero de la Copa con cinco tantos.
Pero entonces vino lo increíble: a los 39' expulsaron a Ascoy por doble amarilla. El "Burro" en vez de rematar un balón servido, hizo una demás, simuló una caída y lo echaron.
Y lo que debía ser una goleada histórica, pasó a ser un sufrimiento, pues Suárez sacrificó erróneamente a Ciciliano, Aurich regaló la cancha y en el complemento debió agigantarse Morales para evitar que los bolivianos aminoren en el marcador.
De remate Reimond Manco salió lesionado. Afortunadamente cestuvo muy bien Jesús Alvarez convirtiéndose en un paredón atrás al igual que La Rosa y Espejo mientras Araujo volvió a demostrar que no está para el Ciclón.
Al final, lo que importa es que se ganó. El 2-0 debió ser más pero el Ciclón sigue en la lucha y eso es lo que vale.
AURICH (2): Morales; Rivas, Alvarez, Araujo y Guevara; Espejo, La Rosa, Ciciliano (Chiroque) y Manco (Mendoza); Tejada (Zúñiga) y Ascoy (TR).
BOLIVAR: Arias; Ithurralde, Rivero (TA), A. Reyes (Charles) y L. Méndez (TA) (Parada); Torrico (Martins), Flores, Da Rosa y L. Reyes; Ferreyra y Andersson.
Dirigió bien Patriio Polic de Chile.
Nota: agradecemos a las agencias por las fotos del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario