domingo, 28 de febrero de 2010

Derrota que duele

Se sabía que el partido era difícil, que estábamos con un equipo alterno y contra un rival con su público y en plena racha. Sin embargo, todos los aurichistas, en el fondo, esperábamos una nueva alegría que al final no se dio.
El 1-0 con que ganó León al Aurich duele porque fue injusto y nos cortó la viada, luego de una buena racha de empates y triunfos en el Descentralizado y la Copa Libertadores.
León debe sentirse contento de su arquero "Chiquito" Flores que salvó goles cantados, sobretodo certeros pelotazos de Ysrael Zúñiga y agradecer a la diosa fortuna que le permitió al colombiano Perea encontrarse el gol tras una grosera falla defensiva del Ciclóna los 39' de la primera parte.
Aurich fue más. Dominó, le puso más ganas y con el buen trabajo de Roberto Guizasola llevó constante peligro al arco rival. Lamentablemente para nuestros intereses, Cuto" Guadalupe se jugó un partidazo e impidió que el triunfo sea rojo.
La principal conclusión de la derrota es que la banca de Aurich es endeble. El Ciclón extrañó a gritos a Tejada, Alvarez, Ciciliano y Ascoy. Y pese a que dominó, jugó mejor y fue más que el equipo local, fue evidente que la presencia de sus principales figuras otra hubiera sido la historia.
En fin, es un tropezón en el camino y esperamos que en a próxima fecha, el Ciclón vuelva a soplar.
LEON (1): Flores; Zapata, Guadalupe (TA), Ferrari y Cardozo; Perea (TA), Espinoza, Zegarra y Rodas; Peña y Calheira. DT: F. Navarro.
Ingresaron: Sánchez, Chávez y Sosa.
AURICH (0): Morales; Guizasola, Balta (TA), Calderón y Vásquez; Cevasco, Chiroque, Guevara y Mendoza; Ascoy y Zúñiga. DT: L. Suárez.
Ingresaron: La Rosa y Barreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario