domingo, 10 de marzo de 2013

Aurich le tuvo miedo a la "U"

José Mari Bakero volvió a demostrar que de estratega notiene nada. Regaló el partido a la "U" sacando al argentino Germán Pacheco, dejando sin ataque a Juan Aurich justo cuando el Ciclón tenía arrinconado a los merengues y le puso el triunfo en bandeja a un rival pobre en ideas, endeble y sin mayores argumentos que jugar al pelotazo.
Aurich pudo ganar, incluso por amplio margen, sin embargo volvió a mostrar las falencias que exhibió ante Pacífico: ineficiencia, falta de definición y, cuando el duelo está en su parte más álgida, un técnico que no sabe ofrecer variantes ni soluciones.
El 1-0 ante la "U" duele mucho porque Aurich le tuvo miedo al rival, se dejó arrinconar, regaló el ataque con la salida de Pacheco y no ofreció alternativas a los cremas que sacaron adelante el cotejo al guerrazo.
Ni Pacheco supo por qué lo cambiaban y lo que es peor Bakero pensó que Mario Velarde, mandándolo al ataque, sería el héroe de la jornada lo que, obviamente, no ocurrió y finalmente el triunfo fue crema.
Jugando así, en forma irregular, no seremos campeones y terminaremos a media tabla. Bakero tendrá que poner, literalmente, sus barbas en remojo con este penoso resbalón.
El primer tiempo fue un concierto de errores. El partido se centralizó demasiado y Aurich, tras un buen comienzo que apenas duró cinco minutos, le regaló totalmente la iniciativa a Universitario.
Apenas a los 3', el uruguayo Miguel Ximénez, solo, la mandó desviajo y luego Edwin Gómez la mandó muy alta con un Delgado vencido.

Ximénez a poco del final pudo marcar rematando al poste y luego de eso, Aurich tuvo un par de chispazos. A los 44', Oscar Vílchez no llega a un pelotazo venenoso y a los 45', un remate de lejos de Michael Guevara asustó a José Carvallo.
En el complemento, Aurich se metió en su arco por su falta de manejo táctico, permitiendo a la "U" irse con todo. A los 2', Ximénez cabecea fuera y a los 18', Roberto Guizasola salva en la línea un cabezazo de Carlos Olascuaga.
A los 22', llegó el gol crema. Una fatalidad para Jossimar Atoche que se acalambró permitió que Néstor Duarte se descuelgue libre de marca, le ceda el balón a Miguel Torres y su centro perfecto lo aprovechó Rainer Torres para que, con una palomita y totalmente solo, batiera a un sorprendido Delgado.

Aurich intentó vanamente conseguir el empate, pero sus intentos rebotaron con la inefectividad de Osnar Noronha que de delantero no tiene nada de nada, del propio Velarde y hasta de Vílchez que se sumó al ataque en busca de un imposible.
Universitario se paró bien, presionó al Aurich que desubicado hacía rotar el balón sin buscar la profundidad, para finalmente llevarse un triunfo que nos duele porque el Ciclón, en el papel y no en la cancha, es superior a los cremas.
Dirigió mal Luis Seminario.
UNIVERSITARIO (1): J. Carvallo; D. Chávez, N. Duarte (TA), F. Alloco y E. Gómez; J. Vargas, R. Torres, A. Gonzales (TA) y C. Gonzales; S. Fernández (TA)  )M. Torres (TA)) y M. Ximénez (C. Olascuaga). DT: Comisso.
AURICH (0): E. Delgado; R. Guizasola, C. Ramos (TA),  L. Fleitas (TA) y J. Céspedes; O. Vílchez, J. Atoche (TA) (J. Viza (TA)) , M. Velarde, A. Sánchez (O. Norona) y M. Guevara; G. Pacheco (A. Rojas (TA)). DT: J. Bakero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario