domingo, 3 de marzo de 2013

Aurich fue un ciclón

Fiesta, carnaval, alegría, goleada y pasión roja. Aurich lo tuvo todo ante Cristal. Hecho un Ciclón arrasó a Cristal y lo aplastó 3-0 en el estadio Francisco Mendoza de Olmos.
Aurich fue superior a Cristal, ejerció presión desde el comienzo y pudo ganar por más goles ante un elenco rimense que no supo cómo controlar al Ciclón.
El equipo rojo además mostró buen juego, toque en primera, excelentes combinaciones y empezó a ratificar, en la cancha, que es protagonista y candidato al título.

Apenas a los 3', un cabezazo del argentino Leandro Fleitas se fue arriba cuando Diego Penny ya no tenía nada qué hacer y a los 5', Jossimar Atoche remató de lejos pasando a pocos centímetros del arco rival.
Cristal no salía del atrolladero mientras los rojos seguían presionando. A los 15', Atoche la intentó le jos asustando a la defensa bajopontina.
El ansiado gol aurichista llegó a los 25'. Michael Guevara, bien perfilado, dejó en ficha a un defensa rimense, se perfiló pisando el cajón grande del área cervecera y sacó un zapatazo letal que superó la resistencia de Penny, desatando la fiesta en Olmos.
Alexander Sánchez se perdió el segundo cuando, pisando el área grande rimense, remató al cuerpo de Penny que sacó el balón al corner.
Guevara se perdió, también, una gran ocasión, con un tiro libre que rozó el arco celeste.
Cristal intentó reaccionar en el complemento. A los 2', Irven Avila la manda arriba y a los 5', Erick Delgado en una magnífica intervención sacó un remate venenoso de Arroé.

Aurich retomó la manija del partido y a los 18', Jair Céspedes pierde hasta dos ocasiones consecutivas ante Diego Penny. La desesperación cundía en la tienda rimense.
En el minuto 21 llegó el segundo gol rojo. Una gran jugada de Michael Guevara permitió a Oscar Vílchez ingresar solo al área cervecera y superar a Penny con un remate franco. La locura se vestía de rojo en el fortín olmano
Cristal intentó aminorar en el marcador y encimó con todo el arco de Delgado. El "Loco" salvó un remate de Eduardo Uribe a los 24'.
En la réplica, a los 28', Germán Pacheco exigió a Penny con un tiro de lejos.
La mejor ocasión cervecera fue a los 33', que un remate franco de Arroe remeció el horizontal del arco aurichista y a los 38',  Delgado la salvó ante Renzo Sheput.

A los 41', fue expulsado Nelinho Quina por faulear a Michael Guevara y en la falta, el argentino Germán Pacheco, anotó el tercero con un formidable tiro libre que desató el carnaval en Olmos.
Los últimos minutos fueron un concierto rojo ante la desesperación celeste y finalmente, la hinchada celebró a lo grande la victoria aurichista.
Dirigió bien Freddy Arellanos.
AURICH (3): E. Delgado; J. Estrada, C. Ramos (TA), L. Fleitas y J. Céspedes; A. Rojas, J. Atoche (G. Pacheco), A. Sánchez (M. Velarde), O. Vílchez y M. Guevara (TA); O. Noronha (J. Viza). DT: J. Bajero.
CRISTAL (0): D. Penny; Ortiz, N. Ayr (TA), J. Alvarez y N. Quina (TR); J. Cazulo (TA) (E. Uribe (TA)),  H. Calcaterra, M. Valverde (TA) y R. Sheput (TA); J. Arroé y H. Rengifo (TA) (E. Chávez). DT: R. Mosquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario