viernes, 22 de marzo de 2013

¿Basta jugar bien?

La polémica entre los aurichistas está desatada. Decenas de e-mails de los fanáticos coinciden que el Ciclón juega bien, tiene un fútbol práctico, es ordenado y hace muy bien las cosas, sin embargo, como se vio ante Real Garcilaso y ocurrió ante la "U" y Pacífico, nosabe concretar las ocasiones propicias y termina mordiendo el polvo de la derrota.
Incluso ante Unión Comercio, Aurich dominó de tal manera que mereció anotarse una goleada de escándalo, pero se conformó con apenas dos goles, anotados en el primer tiempo, desilusionando a los hinchas.

¿Es buena la labor, entonces de Bakero? Para ser campeones o, al menos, estar entre los primeros, no basata ganarlo todo de local, sino sumar afuera. Aurich fue campeón 2011, consiguiendo puntos valiosos de visitante y haciéndose fuerte de local.
Aurich se ha consolidado de local, al menos hasta ahora. Sin embargo, de visitante ha perdido y los resbalones han sido dolorosos porque el equipo rojo fue mejor que sus ocasionales rivales, pero no supo definir.
Ante Real Garcilaso, Aurich perdió goles increíbles. Llegó tocando, triangulando, fabricando los espacios, pero la definición fue pésima. Y lo que debió ser un triunfo histórico, terminó siendo una derrota dolorosa.
Bakero le ha dado dinámico al equipo. Nadie lo discute. Aurich corre, presiona, toca mucho y desborda por las bandas. Es un equipo de salida rápida, de obreros y lo que es mejor, con vocación ofensiva. Sin embargo carece de definición. Como si un cazador tuviera el mejor rifle para cazar elefantes pero no tiene balas.
El torneo recién empieza, sin embargo, mientras Alianza Lima suma y suma, al igual que Real Garcilaso, Aurich desaprovecha las oportunidades y no consigue sumar pese a que el triunfo lo tiene en bandeja.

El temor de los aurichistas es eso, que el Ciclón sea únicamente un equipo de media tabla pese a hacer las cosas bien y quedarse con una etiqueta de cuadro animador en vez de ser protagonista.
Bakero, ante Real Garcilaso, prescindió de Germán Pacheco. Increíblemente, el goleador de Aurich, el que más goles tiene, es suplente. Y en lo más álgido del partido sacó a Ovelar y dejó al equipo sin ataque. Igual hizo ante la "U" y los cremas nos ganaron.
Hacer cambios es difícil, pero tener tino no. Y Bakero yerra mucho en las modificaciones. En las tres derrotas el DT español falló en los cambios.
Aurich tiene que corregir mucho. Tiene buen plantel, Bakero ha conseguido establecer un juego dúctil y ordenado y cuenta con todo lo necesario para pelear arriba, pero sin goles y cambios inadecuados, la tarea de vuelta olímpica se hará cuesta arriba.
Ojalá que la derrota ante Real Garcilaso sea la última para Aurich y las cosas cambien y mejoren. Todos los aurichistas lo dicen: el Ciclón es otro, juega bien y es dinámico y polifuncional. Pero las estadísticas dicen que tenemos tres derrotas, las tres en cancha fuera, siendo mejor que nuestros contrincantes.

1 comentario:

  1. AURICHISTA, TUS COMENTARIOS ESTAN UN POCO ALEJADOS DE LA REALIDAD Y COMO SIEMPRE CRONICAS Y FALACIAS NADA OBJETIVAS DEL RENDIMIENTO DEL EQUIPO.DESDE TU PERSPECTIVA,EL AURICH TIENE UN JUEGO PRACTICO,ORDENADO,Y HACE BIEN LAS COSAS,A LA LUZ DE LOS HECHOS Y JUGADO 6 FECHAS CON TRES DERROTAS Y TRES TRIUNFOS,ESTAS TRES PREMISAS CAEN EN EL VACIO,POR QUE PRACTICO NO LO ES GENERALMENTE ROTAN Y ROTAN EL BALON SIN BENEFICIO ALGUNO,NO SON ORDENADOS POR QUE LE HACEN UN GOOL Y SE DESORDENAN,NO HAY EFICIENCIA POR QUE NO HACEN BIEN LAS COSAS ES DECIR NO HACEN MAS GOLES.BAKERO CON ESTAS 6 FECHAS MAS LOS PSEUDOS PARTIDOS DE PREPARACION DEBERIA TENER UNA CONCEPCION BASICA DESDE SU PERSPECTIVA SABER CON QUE EQUIPO CUENTA Y QUE RESULTADOS DEBERIA DE ESPERAR.BAKERO ES PARTIDARIO DE PRACTICAR UN FUTBOL PITAGORICO,ES DECIR FIEL CREYENTE DE LAS ESTRATEGIAS TAN ES ASI QUE LE DA PRIORIDAD A LA VOLANTE EN CADA PARTIDO COLOCANDO A 4 JUGADORES Y SACRIFICANDO A UNO EN LA DELANTERA ESE ES SU ESTILO DE JUEGO,ES DECIR DA PRIORIDAD AL MEDIO CAMPO PARA COMPENSAR LA FALTA DE GOOL EN LA OFENSIVA.BAKERO A APLICADO AL EQUIPO UNA DINAMICA IMPRODUCTIVA DE MEDIA TABLA PARA ARRIBA.HACER CAMBIOS EN EL PARTIDO ES FACIL TENER TINO ES OTRA COSA Y SI A ESTO SE SUMA LA POBRE Y ENDEBLE BANCA SEGURO QUE SE LE COMPLICAN LAS COSAS.EL AURICH NO TIENE UN BUEN PLANTEL,ES MAS ES UN EQUIPO INSUSTANCIAL,ORDINARIO,DONDE CASI NO HAY REFERENTES QUE SOBRESALGAN,JUGADORES A LOS QUE YA NO SE LES PUEDE EXIGIR MAS DE LO QUE RINDEN,YA SEA POR LA EDAD O ESCASA INTELIGENCIA PARA EL JUEGO ASI SEAN HABILES,LOS JUGADORES TIENEN UN JUEGO YA DEFINIDO DIFICIL DE CAMBIAR SUMADO A ESTO LA IDIOSINCRACIA DEL JUGADOR.BAKERO RECIEN ESTA EXPERIMENTANDO EN EL FUTBOL PERUANO,Y ADAPTAR UNA REALIDAD EUROPEA A UNA SUDAMERICANA REQUIER DE MUCHA INTELIGENCIA Y SOBRETODO CONTAR CON JUGADORES DE PRIMER NIVEL LO CUAL DISTA MUCHO DE LA REALIDAD DEL JUGADOR PERUANO.SOLO ESPERO QUE TENGA LA FACULTAD Y COMPRENSION PARA SACAR ADELANTE AL EQUIPO AURICHISTA,ASI MISMO SE DE CUENTA DE LOS ERRORES EN LOS QUE INCURRE Y CORREGIRLOS POR EL BIENESTAR DE LA INSTITUCION.

    ResponderEliminar