sábado, 5 de abril de 2014

Dolorosa caída

No se pudo. Juan Aurich cayó 3-2 con Inti Gas en Ayacucho, duelo válido por la Copa Inca, y dejó el invicto. La altura y errores defensivos, condenaron al Ciclón.
Duele la caída porque Aurich pudo ganar. Jugó bien, se paró con acierto en la cancha pero fallas en la defensa, sobre todo en la marca a Orejuela, provocaron la caída aurichista.
Aurich sigue puntero y ahora deberá jugarse prácticamente el título de la serie ante Alianza Lima en la próxima fecha, en Chiclayo.
La primera ocasión de peligro fue al minuto, que el "Búfalo" Ovelar probó fortuna pisando el área grande, pero su pelotazo se fue fuera. En la respuesta, Yoshiro Salazar esquinó demasiado el balón ante Juan Goyeneche, desperdiciando la ocasión.
Luego, a los 5', Amilton Prado, metido en el cajón grande, sacó un zapatazo muy alto, salvándose, nuevamente, el escuadrón aurichista.

La mejor ocasión del Ciclón, en los primeros minutos, ocurrió a los 10', cuando Germán Pacheco, solito, la mandó demasiada alta.
En el minuto 22, Juan Goyeneche realizó una espectacular tapada ante u cabezazo de cerca de Carlos Orejuela. Luego, a los 28', se presentó una nueva ocasión de presentó para Inti Gas, pero Fransesco Recalde la mandó a las nubes cuando ya había fallado Goyeneche.
Aurich recién volvió a llegar a los 34', con un remate muy alto que hizo Juan Carlos Mariño pasando la mediacancha. Posteriormente, a los 45', Pacheco también probó fortuna con un disparo de larga distancia, pero su disparo se perdió fuera de la cancha.
En el complemento, a los 2', Roberto Ovelar perdió en el mano a mano con Villasanti, desperdiciando una linda ocasión de anotar para los rojos.
Inti Gas rompió el empate a los 7', luego que, tras un tiro de esquina de Amilton Prado, el atacante Carlos Orejuela la añadió de cabeza, libre de marca.
Gino Guerrero a los 14', pudo lograr el empate, pero su patadón se fue muy alto.
La "Calavera" Orejuela desperdició una nueva ocasión para sus colores,  a los 16', luego que levantó demasiado el balón a la salida de Goyeneche.

En cambio Oliveira no perdonó y a los 20', en un contragolpe mortífero, superó a Goyeneche con un excelente tiro esquinado.
El descuento rojo llegó a los 23', con un tiro libre de Roberto Ovelar que ni la vio Villasanti.
Inti Gas aprovechó que Aurich se fue con todo en busco del empate y a los 30', Orejuela, en posición adelantada, con golpe de cabeza,  marcó el tercer tanto local.
En el minuto 41 fueron expulsados Cristian Ramos de Aurich y Fernando Oliveira de Inti Gas al protagonizar un conato de bronca.

Tres minutos después Reyes le cometió penal a Ovelar. El paraguayo Edgar Balbuena se encargó de anotar.
El tiempo ya no alcanzó para el empate. Una derrota dolorosa pero lógica por la altura.
Dirigió regular Jorge Panta.
INTI GAS (3): D. Villasanti; J. Penalillo, J. Gonzales (J. Arismendi), H. Benincasa (O. Guerra) y J. Juárez; F. Recalde (F. Oliveira (TR)), J. Reyes, A. Prado  y Y. Salazar; C. Orejuela (TA) y H. Colán. DT: R. Chilavert.
AURICH (2): J. Goyeneche; A. Perleche (TA) (G. Guerrero), E. Balbuena, C. Ramos (TR) y J. Céspedes; O. Vílchez, J. Viza, J. Mariño (H. Cummings) y G. Pacheco (O. Noronha); R. Ovelar y H. Rengifo. DT: R. Mosquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario