domingo, 13 de julio de 2014

Empate heroico

Un empate heroico. Juan Aurich con diez hombres casi todo el segundo tiempo, logró un valioso empate 1-1 con Cienciano en Cusco.
El Ciclón pudo ganar, manejó bien el partido, aún con un jugador menos, pero se descuidó en un remate de lejos y nos dejó con la miel en los labios.

 El empate es muy bueno porque se logró de visita, en altura, con diez jugadores y permite al Ciclón continuar entre los primeros lugares de la tabla.
Cienciano pudo romper el empate a los 4', luego que Capurro levantó mucho un balonazo pisando el área grande del Ciclón.
La primera ocasión aurichista fue a los 13', que Hernán Rengifo, bien perfilado en el área imperial, no supo concretar ante Diego Morales quien salvó milagrosamente su valla.
Cienciano siguió porfiando y a los 17', Asenjo inquietó a Rivadeneyra, muy atento a los balonazos de los cusqueños.
En el minuto 19, Rodrigo Cuba, solito, no dio la estocada ante Morales, siendo despojado del balón, desperdiando una buena ocasión aurichista.
A los 23', Castillo también la intentó de lejos, pero la bola fue mansa a las manos de Rivadeneyra.

Santiago Acasiete, a los 25', obligó a una estupenda intervención de Rivadeneyra que ratificó su personalidad y gran momento.
Aurich reanudó su ataque y a los 30', Viza la remató muy alta. El Ciclón se mostraba bien parado en la defensa y sólido en la contención, pese al amplio dominio de los cusqueños.
Cardoso tuvo la mejor ocasión para Cienciano a los 33', pero su remate en el área chica, dio en Rivadeneyra, quien, así, salvó su marco de una segura caída.
Otra ocasión de Cienciano fue a los 41', que Capurro estrelló en el horizontal, un frentazo cuando Rivadeneyra ya no tenía nada qué hacer.
En el complemento, a los 5', Cardosa exigió a Rivadeneyra quien, tras un rebote, por poquito se le mete el globo al arco, lo que hubiera sido un blooper insólito.
A los 10', fue expulsado el panameño Harold Cummigs por faulear de mala manera a Josías Cardosa, dejando al Ciclón con un hombre menos.
Alfredo Rojas probó fortuna a los 14', pero Morales contuvo con acierto.
Hernán Rengifo se encargó de romper el empate, en un contragolpe mortífero, a los 15', con un potente remate esquinado que superó a Morales.

Cienciano se fue con todo al ataque y Nakaya, a los 17', asustó a Rivadeneyra.
El empate llegó a los 31', con un golazo anotado por Rivera, que sorprendió de lejos a Rivadeneyra.
En el minuto 43', Deyair Reyes la intentó de lejos, pero el balón se fue muy alto.
No se pudo. Aurich, con un hombre menos, hizo un partidazo, pero un remate de lejos nos dejó sin un triunfo que hubiera sido histórico.
Dirigió bien Yovani Quevedo.
CIENCIANO (1): D. Morales; J. Asenco, S. Acasiete, H. Rioja y H. Castillo; J. Nakaya (M. Icart), C. Rivero, G. Correa y M. Tejada;  J. Cardosa y S. Capurro (D. Virrueta). DT: M. Viera.
AURICH (1): S. Rivadeneyra (TA); H. Cummings (TR), E. Balbuena y C. Ramos; R. Cuba, J. Céspedes, A. Rojas, O. Vílchez y J. Viza (TA) (Deyair Reyes); G. Pacheco (O. Noronha) y H. Rengifo (T. Carranza). DT: R. Mosquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario