domingo, 20 de julio de 2014

El clásico fue rojo

Juan Aurich se adueñó del clásico lambayecano y aplastó 4-0 a Los Caimanes que siguerumbo al descenso. El Ciclón, pese a no tener más tiempo el balón, fue más letal y contundente y ganó en forma merecida ante un rival que es más ganas que técnica y no concreta.
Aurich fue superior y pudo ganar por más goles. Hizo lo suyo, concretando las oportunidades y parándose bien atrás, desbaratando todos los intentos verdes.
La victoria, además reivindica al Ciclón después del descarado roboque fue objeto en el duelo ante Cristal.
El rosario rojo empezó temprano, apenas a los 13', luego que Oscar Vílchez la recibió exacta de Germán Pacheco y tras acomodarse, batió a Fernando Martinuzzi con un remate de lejos.
Los Caimanes presionó y a los 15', Rivadeneyra le gana en el mano a mano a Janio Posito. Luego, en el tiro de esquina, un frentazo de Juan Pablo Vergara pasó cerca del marco aurichista.

Vergara la intentó de nuevo a los 19', asustando al portero del Ciclón y dos minutos después, en un tiro libre, Rivadeneyra barajó un remate venenoso del mismo volante verdolaga.
Aurich recién volvió a llegar a los 25', con un tiro libre de Germán Pacheco que se fue demasiado alto,
Los Caimanes se fue nuevamente a la carga ya los 34', Roberto Jiménez remató a un poste del arco rojo y a los 39', Janio Posito cabeceó arriba.
En el complemento, apenas al minuto, Campos y Mario Gómez faulearon en el área a Pacheco y el juez sancionó penal. El paraguayo Edgar Balbuena se encargó de vencer a Martinuzzi.
Los Caimanes se desmoronó y a los 15', llegó el golazo de Jair Céspedes. El lateral aurichista apiló numerosos rivales y pisando el cajón grande sacó un misil que dejósin chance al golero verde.
Tarek Carranza, que había reemplazado a Junior Viza, la intentó a los 30', con un tiro libre que exigió a Martinuzzi. Un minuto después se fue expulsado Marco Casas de Los Caimanes, por agresión.
Carranza se sacó el clavo a los 32', con un fortísimo remate de lejos que sorprendió a Martinuzzi, consiguiendo la cuarta diana roja.

Hernán Rengifo pudo marcar a los 38', pero su disparo salió desviado.
Un triunfo cómodo de los aurichistas, pese al dominio de Los Caimanes. El Ciclón impuso su mayor peso y con la goleada está otra vez en la lucha por el título del Apertura. Lo de los verdes ya es demasiado preocupante y requiere de cambios urgentes.
Dirigió sin problemas Luis Seminario.
LOS CAIMANES (0): F. Martinuzzi; R. Guevara, R. Ronceros, J. Lalopú y M. Gómez (TA); E. Campos, M. Casas (TR),  J. Vergara (E. Aubert) y E. Rodas; J. Posito (L. Ovelar) y R. Jiménez. DT: T. Cardama.
AURICH (4): S. Rivadeneyra; R. Cuba (H. Cummings), C. Ramos, E. Balbuena y J. Céspedes; A. Rojas (TA), J. Estrada, O. Vílchez y G. Pacheco (O. Noronha); J. Viza (T. Carranza) y H. Rengifo (TA). DT: R. Mosquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario