jueves, 17 de julio de 2014

¡Nos robaron otra vez!

El árbitro nos ganó. Un juez parcializado que no cobró tres penales y convalidó dos goles en offside permitieron el triunfo de Cristal 4-3 en el estadio Elías Aguirre.
Así no se podía ganar de ninguna manera. Con la complicidad del árbitro, Cristal tenía que vencer sí o sí y así ocurrió en el duelo jugado en el coloso aguirreño.
Aurich, sin embargo, vendió cara su derrota y pese al tropezón, el sueño de ganar el Apertura sigue intacto.
 Cristal tuvo el primer aviso a los 3', luego que Yosimar Yotún mandó alto un balonazo de media distancia.
Luis Advíncula también la intentó de larga distancia, a los 6', pero su disparo salió totalmente desviado.
En el minuto 11, un error defensivo aurichista, dejó libre a Irven Avila, pero su  frentazo sin fuerza se fue a las manos de Rivadeneyra.
Los cerveceros continuaron presionando, aprovechando el viento a favor, y a los 13', un tiro libre de Yotún pasó cerca del pórtico aurichista. Dos minutos después, Carlos Lobatón remató demasiado esquinado.
Pero fue Aurich el que rompió el empate a los 16'. Una soberbia corrida de Hernán Rengifo, le permitió sacar un remate bombeado que superó a Penny, haciendo delirar a las graderías. El pase exacto se lo dio Oscar Vílchez.

Germán Pacheco pudo marcar a los 20', pero su zapatazo, pisando el cajón chico, se fue muy alto.
Rivadeneyra salvó la valla aurichista a los 23', luego de contener a lo grande, un remate de cerca de Núñez cuando la hinchada de Cristal ya coreaba el empate.
Cristal empató en el minuto 25, con un gol olímpico marcado por Carlos Lobatón, aprovechando una falla de la defensa aurichista y del propio portero Rivadeneyra.
El segundo tanto del Ciclón llegó a los 32', luego que un magistral pase de Alfredo Rojas, dejó solito a Hernán Rengifo, quien definió en forma extraordinaria a la salida de Penny.
Un minuto después Germán Pacheco estrello un remate en un poste cervecero, tras una pelotera.
El empate rimense fue a los 35', luego que Edison Chávez se llevó a Rivadeneyra y marcó a placer. Estaba en posición adelantada, además que hubo un empujón previo contra un aurichista.
A los 41', Rivadeneya evitó una nueva caída tras un remate a rastrón de Chávez, pero a los 43', no pudo evitar que Irven Avila anote tras un rebote poniendo adelante a Cristal en el marcador. Avila estaba adelantado.
Carlos Lobatón con un golazo de mediacancha, sorprendiendo a Rivadeneyra, marcó el cuarto tanto de los rimenses.

En el complemento, a los 5', un tiro libre de Pacheco casi bate a Penny. Después, a los 6', Cuba exigió al golero bajopontino y a los 12', nuevamente "Pachegol" insistió en una jugada de falta, sin mayor fortuna.
Aurich descontó a los 18', luego que Cristian Ramos aprovechó un mal despeje de Penny ante remate de Pacheco, para anotar de cerca.
Pacheco otra vez falló a los 26', estando solo ante Penny. Dos minutos después, un misil de Rengifo pasó cerca del arco visitante.
 Nos ganó el árbitro. Cristal necesitó del juez para llevarse una victoria injusta, con dos goles en offside. Así, sinceramente, no vale.
 Dirigió pésimo Iván Chang.
AURICH (3): S. Rivadeneyra; R. Cuba, E. Balbuena, C. Ramos (TA) y J. Céspedes; A. Rojas, O. Vílchez, J. Estrada (G. Guerrero) y G. Pacheco; J. Viza (TA) (J. Manzaneda) y H. Rengifo. DT: R. Mosquera.
CRISTAL (4): D. Penny; Y. Yotún, A. Balbín, R. Revoredo y  L. Advíncula; J. Cazulo, E. Chávez, C. Lobatón (R. Sheput) y H. Calcaterra (TA) (P. de la Haza); M. Núñez (A. Cossio) e I. Avila. DT: D. Ahmed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario