domingo, 12 de octubre de 2014

Aurich ganó con lo justo

Aurich jugó mal. Estuvo carente de ideas, sin orden, adoleciendo de un repartidor de pelotas, pero ganó y es lo que vale e importa. Cienciano le complicó muchas veces la vida al Ciclón sin embargo el equipo chiclayano resistió los embates azules y finalmente se quedó con al victoria.
El 1-0 deja mal sabor. Porque Aurich estuvo irreconocible, sin brújula y desordenado. El partido además fue soso, aburrido, sin emociones y prácticamente se jugó con guante blanco.
Lo importante es que se ganó y el Ciclón recupera posiciones en la tabla. En otras palabras, fue una victoria con lo justo.
Aurich dominó ampliamente en el primer tiempo aunque no hilvanó ataques contundentes. A los 6', Hernán Rengifo la intentó pero el balón fue a las manos de Diego Morales y luego, a los 13', Jorge Bazán la mandó desviado.

En el minuto 17 llegó el único gol del partido. Un tiro libre de Germán Pacheco, la pivoteó muy bien Hernán Rengifo y Juan Carlos Mariño, libre de marca la definió sin problemas ante Morales, desatando la fiesta en el estadio Elías Aguirre.
Pacheco la intentó a los 26', pero su remate se fue muy alto.
Cienciano recién llegó a los 43', con un remate de Martín Icart que se fue arriba y después, a los 45', un remate de Rivero la salvó, en forma providencial, Yordy Vílchez.
En el complemento, a los 3', Rivero se la perdió solito ante Delgado que había fallado en un tiro de esquina de Icart.
Icart tuvo la ocasión del empate a los 12', cuando en un patadón de lejos, estrelló la bola en un horizontal cuando Delgado estaba demasiado adelantado.

Cienciano siguió porfiando y a los 15', un tiro libre de Chumpitaz casi sorprende a Delgado que echó el balón al corner.
Los cusqueños volvieron a tener otra ocasión para empatar a los 38', que Delgado salvó un tiro libre de Castillo. Finalmente a los 41', Gary Correa provocó un gran sofocón en el arco aurichista.
Un triunfo desabrido e insípido. Aurich estuvo carente de ideas, tedioso, sin brújula. Pero ganó y eso es lo que vale. Aún sea con lo justo.
Dirigió reguilar Jorge Panta.
AURICH (1): E. Delgado; J. Estrada (TA), E. Balbuena y J. Céspedes; A. Rojas (T. Carranza), Y. Vílchez, J. Mariño (A. Perleche) y G. Pacheco; J. Bazán, S. Acevedo y H. Rengifo (O. Noronha). DT: R. Mosquera.
CIENCIANO (0): D. Morales; F. Masías, Asenjo, S. Acasiete (J. Barreda) e I. Chumpitaz; W. Baca (G. Correa), Castillo, S. Faiffer y Rivero; M. Icart (R. Camino)y M. Ximénez. DT: J. Viera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario