domingo, 21 de diciembre de 2014

Nos ganaron a la mala

No pudo ser. Aurich perdió 3-2 con Cristal en la gran final del Descentralizado 2014, en tiempo suplementario.
El Ciclón se vio perjudicado con las lesiones de Vílchez y Viza, cuando dominaba ampliamente.
Cristal apeló al juego sucio para sacar del partido al equipo rojo y lo consiguió.
Apenas a los 2', Gemán Pacheco ejecutó un tiro libre que fue a las manos de Diego Penny. Dos minutos después le anularon un gol a Irven Avila por posición adelantada.
La presión celeste continuó. A los 6', Jorge Cazulo asustó a Delgado con un remate de lejos que se fue ligeramente alto.
Aurich, sin embargo, rompió el empate, después que Hernán Rengifo aprovechó que la defensa de Cristal se quedó estática tras un faul  de Cazulo a Cristian Ramos, y con un zapatazo sin dudar, superó a Diego Penny, desatando la fiesta roja.
A los 25', Cummings cabeceó un tiro libre de Pacheco y la salvó Penny.
El partido se hizo desordenado y Cristal apelaba al juego sucio para frenar a los aurichistas. A los 35', Paolo de la Haza exigió a Delgado.

El empate celeste fue a los 41'. Un remate sin fuerza de Irven Avila, se le "chorreó" a Delgado y la pelota se fue a las redes rojas.
La alegría roja volvió casi al instante. El segundo tanto rojo lo hizo Junior Viza, con una espectacular chalaquita, tras un centro de Pacheco, en el minuto 43.
Un golazo para ponerle marco. "Cuchara" jamás olvidará su obra de arte. Para ponerle marco.
El mismo "Pachegol" la mandó muy alta en un tiro libre a los 45'.
En el complemento, a los 8', Vílchez la intentó de lejos, pero el balón no hizo la curva necesaria, pasando cerca de la puerta de Penny.
Horacio Calcaterra se pierde un gol solito ante Delgado, a los 16'.

El "Loco" salvó, a los 18', un zapatazo de Sheput. Cristal buscaba con desesperación el empate.
La igualdad de Cristal llegó a los 22', ante una falla defensiva roja, que dejó solito a Calcaterra para poner el marcador 2-2.
A los 25', Pacheco remata muy débil a la salida de Penny. Luego, a los 27', Cazulo la mandó demasiado arriba.
Sheput a los 43', la intentó de lejos pero respondió bien Delgado.
Pacheco pudo liquidar a los 44', pero su zapatazo se fue cerca del arco de Penny.
Aurich llegó al suplementario disminuido sin Vílchez y Viza, los dos mejores jugadores del equipo. A "Neka" lo sacaron del partido con un alevoso faul. La clásica táctica de Ahmed, eliminar a los rivales con el juergo artero.
A los 6' del primer suplementario, Noronha no alcanzó un centro de Deyair Reyes, perdiéndose una gran ocasión.
Lobatón pudo desnivelar a los 12', pero su remate se fue demasiado esquinado. Luego, a los 14', Jair Céspedes la mandó demasiado alta, tras un rebote en Noronha.

En el minuto 3 del segundo tiempo adicional, DSheput, en un tiro libre, obligó a una gran tapada de Delgado.
El "Loco" volvió a lucirse, a los 5', luego de un globito de Carlos Lobatón.
Cristal se puso adelante a los a los 8', con un remate esquinado de Yotún tras un mortífero contragolpe. En los descuentos, Araujo la salvó ante Cummings.
Balbuena se perdió el empate a los 13', cabeceando alto.
No pudo ser. Aurich se quedó con la miel en los labios. Se lesionaron sus mejores jugadores y le voltearon el partido. El 2015 será.
Dirigió regular Miguel Santiváñez.
AURICH (3): E. Delgado; C. Ramos, E. Balbuena y H. Cummings; R. Cuba, A. Rojas (TA), O. Vílchez (J. Estrada), J. Céspedes (TA) y J. Viza (D. Reyes); H. Rengifo (O. Noronha) y G. Pacheco. DT: R. Mosquera.
CRISTAL (2): D. Penny (A. Araujo); P. de la Haza (R. Sheput), R. Revoredo (TA), L. Abram e Y. Yotún; J. Cazulo (TA), H.  Calcaterra (TA), C. Lobatón (TA) y M. Núñez (E. Chávez); I. Avila (TA) y S. Blanco. DT: D. Ahmed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario