jueves, 25 de agosto de 2016

Con la fuerza del "Pana"

Juan Aurich continuó su espectacular remontada en el torneo y le ganó, con baile, sabor a marinera, con mucha calidad,  4-1 a Deportivo  Municipal en Villa El Salvador. El héroe del partido, como siempre, fue el panameño Luis Tejada que anotó un hat trick en la valla edil y brindó un show para el recuerdo. Su mejor actuación de todo el año.
Y es que Tejada estuvo simplemente, demoledor. Además,  Aurich jugó un partido perfecto, con mucho orden, contragolpeando con acierto y teniendo a un Tejada enorme que estuvo imparable para los defensores contrarios, anotando un sensacional triplete en la valla del "Loco" Delgado.
El Ciclón continua remontando posiciones en la tabla, con el sueño intacto de alcanzar su clasificación a un torneo internacional.
La labor del equipo fue impecable. Con mucho orden, con un buen trabajo de Sheput en la mediacancha y un Tejada perfecto en la definición.
Sin embargo fue  Muni tomó la iniciativa. Apenas al minuto, Velasco, con un potente frentazo, puso los pelos de punta a Angelo Campos. El balón salió desviado.
A los 10', Campos salvó su valla luego de ganarle en el mano a mano a Maximiliano Velasco que se había descolgado solo, al área chica aurichista.
El primer remate rojo al arco edil fue a los 12', con un tiro libre de Renzo Sheput que fue a las manos del golero Delgado.
Velasco, otra vez, a los 16', solito remató de volea pisando el cajón grande del Ciclón, pero Campos estivo atento, deteniendo el disparo.
Aurich sin embargo, estaba bien parado.
Luis Tejada, a los 24', en una buena llegada aurichista, cabeceó desde el área grande edil y el balón pasó cerca del arco del "Loco" Delgado. Susto en Muni.
A los 27', Alvaro Medrano, bien proyectado, perdió en el mano a mano con Delgado, que salió presto para salvar su valla.
El panameño Buitrago, a los 31', bien ubicado en el área chica de Municipal, no supo conectarla y su remate fue débil a las manos de Delgado, desperdiciando una buena ocasión para el equipo de Rivera.
Los ataques se volvieron de  ida y vuelta.
Gonzales Vigil, a los 34', desperdició una oportunidad para el equipo de la franja.
A los 40', le anularon un gol a Tejada, por fuera de juego.
En el complemento, apenas a los 39 segundos, Víctor Cedrón, bien ubicado, la mandó a las nubes, desperdiciando la ocasión.
Luego, a los 2', otra vez Cedrón, esta vez en un tiro libre, asustó a la defensa de Muni. Delgado agarró el potente disparo.
La presión dio resultado a los 5', que Luis Tejada conectó con la cabeza un centro, dejando sin reacción a Delgado, rompiendo el empate y enmudeciendo a la hinchada de Municipal.
Cedrón a los 12', la mandó venenosa pero Delgado estuvo atento, salvando su arco.
Muni reaccionó y a los 18', un frentazo de Lavandeira fue a las manos de Angelo Campos, bien parado en sus palos.
A los 20', Buitrago, bien descolgado tras un pase de Tejada, la pescó mal y mandó el globo lejos del arco edil, desperdiciando una buena ocasión.
Campos volvió a lucirse a los 24', conteniendo un remate de cerca de Lavandeira.
Moreno, a los 28', asustó a la defensa aurichista con un frentazo que se fue cerca del arco rojo.
Un minuto después, Alfredo Rojas remató de lejos, pero el balón se fue ligeramente desviado.
Aurich anunciaba.
Así, a los 30', llegó el segundo puntillazo rojo. Tejada peleó un balón en el área edil, y al quedarse con el balón, fusiló a Delgado, desatando la fiesta roja.
Buitrago, a los 33', de tiro libre, casi supera a Delgado que despejó de cualquier manera.
Campos en forma espectacular salvó un frentazo de Velasco a los 35'.
Muni descontó a los 35', por mediación de Velasco con un perfecto golpe de cabeza.
Tejada redondeó su estupenda perfomance, anotando a los 40', en un violento contragolpe que le ganó en velocidad al "Chino" Orlando Contreras que no lo pudo detener.
Renán Addles anotó el cuarto tanto, luego de un rebote en Delgado tras una gran escapada de Víctor Cedrón.
Un triunfazo. Espectacular, con baile y sabor a marinera. Con un Tejada demoledor. Para ponerle marco y recordar por siempre esta excepcional actuación del "Pana".
Dirigió regular Henry Gambetta.
MUNICIPAL: E. Delgado; J. Vásquez (S. Moreno), A. Zela, O. Contreras y H. Salazar; L. García, P. Gutiérrez (D. Ismodes), P. Lavandeira y A. Alfageme (Sawa); J. Gonzales Vigil y M. Velasco. DT: M. Grioni.
AURICH: A. Campos; J. Morales (TA), R. Rengifo, Y. Vílchez y G. Guizasola; P. De la Haza, R. Sheput (R. Addles), L. Tejada (TA) y R. Buitrago (TA) (A. Perleche); A. Medrano (A. Rojas) y V. Cedrón. DT: V. Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario