domingo, 19 de marzo de 2017

¿Qué pasa en Aurich?

¿Qué pasa en Aurich? es una de las tantísimas preguntas que se hace la hinchada del Ciclón que, tras el empate de Cantolao con Melgar, es el único colero del Descentralizado 2017 y candidato de fuerza para perder la categoría.
¿Importa el Torneo de Verano?, preguntan los aficionados. El certamen, que abre la temporada 2017 es acumulable con el Apertura y el Clausura para definir las clasificaciones del tercer representante peruano a la Copa Libertadores, los pasajeros a la Copa Sudamericana y los que pierden la categoría. Es decir, sí importa.
¿Es verdad que William Pichling hace y deshace en el club? se preguntan muchos, incluso se afirma que está a cargo del club por una deuda que le tiene Edwin Oviedo, dueño del club. Lo cierto es que Pichling es representante de jugadores y entrenadores y están en sus filas el arquero Jesús Cisneros y los volantes Jean Pierre Archimbaud y Renzo Sheput (titulares inamovibles en Aurich) y el entrenador Wilmar Valencia.
VICEPRESIDENTE
Pichling tiene vínculos con Aurich desde hace algunos años, incluso fue
 vicepresidente, coincidiendo con el estrepitoso bajón del club en las últimas tres temporadas que lo tiene peleando el descenso o a mitad de tabla.
¿Por qué no se reforzó el equipo convenientemente? Según César Alva, presidente de Aurich, hay un presupuesto austero que se  viene repitiendo desde que asumió el mando, hace tres temporadas. Lo que no entiende la hinchada es por qué, por ejemplo, ataja Jesús Cisneros, un portero de 38 años, gastadísimo y que nunca fue titular en los muchos equipos que tapó. Al irse Pedro Gallese, Aurich debió contratar un mejor arquero, pero Cisneros, jugador de Pichling sigue en el arco rojo.
¿Y ROSSEL?
¿Qué pasa con Buitrago y Rossel?  Al parecer no juegan por disposiciones tácticas. Wilmar Valencia prefiere jugar con un atacante (Enzo Borges) pese a que cuando apostó por dos delanteros se le ganó a Real Garcilaso (único triunfo rojo) y prefiere seguir cosechando decepciones.
¿Será que Buitrago y Rossel tienen otro representante? Lo cierto es que Rossel es, lejos, más jugador que Borges que como cartel presentó que fue goleador del descendido La Bocana la temporada anterior, uno de los equipos con menor promedio de goles del año (por eso se fue a Segunda División).
¿Por qué Valencia junta a Quinteros con Sheput? En el papel los dos hacen lo mismo: son "10", tienen patada de lejos, son supuestamente organizadores, actúan como nexo con el ataque y son volantes ofensivos, además patean igual los titos libres y corners y, como dicen los aficionados, son "pechos fríos". Desde la marcha de Oscar Vílchez, Aurich no tiene un jugador de "ida y vuelta" y esa es otra falencia. En lugar de Quinteros se necesita un jugador como Junior Viza o Rinaldo Cruzado.
TRONCAZO
¿Por qué juega Mazzetti? Nadie sabe. Es más tronco que un árbol y concede demasiadas ventajas a los rivales, carece de juego aéreo y menos sabe salir con pelota dominada. Su suplente natural, Gambetta tampoco da talla y es necesario, urgente tapar ese hueco o seguirán habiendo más goleadas estrepitosas.
¿Por qué se fue "Conan" Rojas? El buen volante de marca ya estaba aburrido desde los tiempos de Roberto Mosquera.El "Chino" Rivera tampoco lo ponía mucho y decidió irse a Real Garcilaso. Su partida dejó un hueco grande en la contención porque Joseph Juárez no ha sido solución en la mediacancha roja.
SE DEBE REFORZAR
¿Se siente la ausencia de Luis Tejada? El "Pana" era referente del Ciclón pero pese a sus muestras de cariño al club, finalmente pesó más sus intenciones económicas y se marchó, dejando con los crespos hechos a los aficionados. "Diente de oro" quería ganar más y fue el detonante para desnudar que el club está en crisis y sin plata. A esto se suma que los jugadores que trajo para la temporada anterior como Addles o Wood fueron malísimos y no se les renovó. Tejada tenía un proyecto con Aurich pero todo eso quedó truncado con la pésima temporada 2016.
¿Saldremos de esto? Solo si se refuerza bien el equipo y se dejan de lado los intereses personales. Aurich afronta intereses creados en la interna y ese es el meollo de esta mala campaña. La falta de plata es solo un pretexto porque hay sponsors de por medio, hoy ahuyentados por discreto equipo integrado en 2017 y al que se les conquista con una adecuada conformación de equipo, de pelea, de aspiraciones y no, como este  de Wilmar Valencia que va camino al descenso.

Pepepe








3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ya hay que ir pensando en la segunda division,fusionarse con caimanes como lo hicieron con canana, a Mazetti ni lo traigan

    ResponderEliminar
  3. Amigo Pepepe, me parece muy acertado tu comentario, sin embargo quisiéramos saber que es lo que se está haciendo para solucionar los problemas pore los que atraviesa el club, me gustaria que pusieras tu comentario en el Facebook dirigiendo tu comentario a la página del club para que llegue a mas personas y puedan hacer sus comentarios, haber si en una de estas la directiva hace algo para salir de esta crisis.

    ResponderEliminar