viernes, 5 de mayo de 2017

Archimbaud quiere consolidarse en Aurich

A sus 22 años, Jean Pierre Archimbaud, hijo del reconocido periodista Lalo Archimbaud, viene destacando en la volante de Juan Aurich. Fue entrevistado por El Popular.
—¿Cómo asumes este momento con Juan Aurich en el que hoy tienes continuidad?
−Con mucha tranquilidad, humildad, no he ganado nada, solo fueron algunos partidos con goles. No me conformo. Apunto a cosas más importantes y espero seguir recibiendo la confianza del entrenador.
 —¿Fue duro dejar Alianza Lima ante la falta de oportunidades?
−Lo conversé con mi familia y era lo mejor para tener la oportunidad de debutar, pues en Alianza no la tuve. Alianza me brindó todo y siempre estaré agradecido.
—¿Y alejarte de tu familia?
− Fue complicado, duro. Ya son tres temporadas lejos de la familia. No me arrepiento, eso te hace más fuerte.
—¿En algún momento pensaste dejar el fútbol?
−No. Gracias a Dios tuve el apoyo de mi familia.
—¿Es una presión llevar el apellido Archimbaud?
−Muchas personas lo confunden, piensan que por apellidarme Archimbaud tengo vara y privilegios. Mi papá se ganó un nombre con su esfuerzo. Yo estoy siguiendo sus pasos, para ser como él o superarlo.

—Tu papá es tu principal crítico.
−Sí, luego de cada partido conversamos y me dice mis errores para mejorar. Es mi consejero, me dice que sea respetuoso, humilde y que tenga valentía y actitud para afrontar las cosas.
—¿Estudias?
−Estudio la carrera de Ciencias Aplicadas al Deporte, me quedé en el quinto ciclo al irme a jugar a provincias. Espero retomarla.
—¿Siempre fuiste volante?
−Empecé como delantero y luego el profesor Arakaki me puso como volante de primera línea. Me agrada ese puesto.
—¿Quién es tu ídolo?

−En mi puesto me gusta y soy hincha de Rinaldo Cruzado y se lo dije. A nivel internacional me gusta Sergio Busquets.
—¿Cómo fue esa anécdota con Ronaldo?
−Ronaldo vino el 2004 para el convenio de Ambev con Alianza. Falté ese día al colegio, mi mamá compró el uniforme de Brasil. Mi papá me metió a la cancha, y me tomé la foto con Ronaldo. Fue uno de los momentos más lindos de mi vida.
—¿Cuáles son tus expectativas?
−Consolidarme en el Aurich, tener un buen año, poder llegar a la selección y jugar en el extranjero.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario