martes, 12 de diciembre de 2017

Los lamentos de Alberto Alva

Alberto Alva, delegado de Juan Aurich, dijo en radio Ovación que "hemos dejado dejado a los jugadores, muy libremente, ya sea los que terminaron contrato o todavía tienen un vínculo con nosotros, de decidir si quieren seguir. Estamos dispuestos a seguir con ellos o darles las facilidades en caso tengan una oferta. Le vamos a dar la prioridad a ellos mismos si desean salir o quedarse. El comando técnico tenía la opción de alargar el contrato, estamos en plena disposición que venga de ellos de querer continuar o no, son libres de tomar su propia decisión".
"El descenso fue como un invierno ruso adelantado, todavía estamos algo conmocionados pero vamos asumiendo con responsabilidad las cosas para donde nos toque estar, con la mentalidad de regresar a Primera. En cuanto a la resolución del TAS, creo que el sistema TMS ha quedado debilitado. El tema de transferencias tiene un periodo determinado, el jugador puede estar inscrito y no habilitado, y lo que ha primado en esta resolución es lo que la FIFA determina el derecho a trabajo al jugador. Son criterios que la Comisión de Justicia, en primera y segunda instancia, nos dio la razón pero el TAS determinó lo contrario. Pero terminamos con dignidad, ganándole a Cristal. Hay que asumir la consecuencia de los errores, como algunas contrataciones. Pero hay que mencionar que estuvimos en un contexto que no tantos reconocen, estuvimos dos meses sin poder entrenar correctamente por el fenómeno del Niño Costero, al igual que Alianza Atlético", añadió.
"Es cierto que se estuvo discutiendo la posibilidad de que el torneo se juegue con 20 equipos, para hacer un torneo mucho más amplio para que haya mayor competitividad y un mayor alcance de futbolistas para la selección y mayor alcance para las perspectivas económicas de las diferentes categorías. Quedó en discutirse ese tema al término del certamen para no perturbarlo, y ahí se está tratando de ver esa posibilidad. No es para que vuelva Aurich o Sullana, sino para que sea un torneo más competitivo. Al inicio esa propuesta tenía el titular de que no iba a haber baja, pero en la conferencia dijimos que las bases del 2017 tenían que respetarse. La FPF ahora está trabajando en la plataforma de 16 equipos y ellos son los que van a determinar si es que el próximo año se juega con 16, 18 o 20 elencos. El norte se ha quedado sin fútbol profesional, ni Vallejo ni Grau pudieron ascender. Ahí hay muchas canteras que se han quedado sin fútbol. Las autoridades de sociedad civil han querido tomar ese tema para solicitar la ampliación de equipos, me imagino que ese va a ser el camino", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario