lunes, 18 de diciembre de 2017

"Pizarrito" García dejó el fútbol

Fernando García, delantero chiclayano, decidió dar un paso al costado en su carrera deportiva y colgó los chimpunes a los 30 años. Jugó su primer partido cuando apenas había cumplido 13 abriles en el Juan Aurich . 
Hace 16 años, Fernando García entró a los libros del fútbol peruano al ser el jugador más joven en debutar en la profesional. Solo tenía 13 años cuando el recordado entrenador Medardo Arce lo hizo arrancar en un partido del Juan Aurich  ante Estudiantes de Medicina en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo. 
El popular 'Pizarrito' todavía mantiene ese récord. Sin embargo, ya dejó la actividad. Así como comenzó su carrera futbolística, también decidió acabarla. Eso sí, igual seguirá ligado al fútbol. Depor habló con él. 
¿Cuál es tu presente?
​Ya no estoy jugando. Lo hice hasta 2016 en Willy Serrato, con el que disputamos el torneo de la Segunda División. Lo hice más que todo por mi familia. Quiero estar estable en Chiclayo (su ciudad de residencia).

¿A qué te dedicas?
​Tengo un asociación deportiva con la que acabamos de comprar la franquicia de la Superliga Fútbol 7. A eso me voy a dedicar. A parte, tengo mi academia. 
¿Qué evaluación haces de tu carrera como futbolista?
​Fue buena. Lo jugado nadie me lo quita. De repente, no tuve la suerte de conseguir cosas importantes. Pero jugué del equipo que soy hincha, Juan Aurich. Salvamos la baja (2008), jugamos la Copa Libertadores. Ese plantel también salió campeón. Cosas que rescato mucho.  
¿Por qué no tuviste éxito en el fútbol?
Son circunstancias. De repente todos pensaban que yo era una persona mucho mayor. Pero no lo era. Esa fue la parte negativa de debutar tan joven. Me he retirado y tengo 30 años. Si no hubiera debutado tan joven, seguiría jugando. 
¿Veremos otras facetas tuyas en el futuro?
​La idea que tengo es dirigir y ayudar a los chicos a formarse. Si Dios quiere, pueda hacerlo en un equipo de primera división. Soy entrenador de menores y estoy estudiando el curso para mayores. 
¿Tús hijos también quieren ser futbolistas?
​Sí, el primero y el segundo. Los tengo en la academia y se están iniciando. El tercero todavía no tiene la edad, pero lo estamos metiendo poco a poco al fútbol.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario