jueves, 6 de diciembre de 2018

Oviedo detenido

El empresario y dirigente deportivo, Edwin Oviedo , fue detenido de forma preliminar esta mañana por la Policía Nacional y agentes de la Fiscalía. Su detención se debe al caso de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos'.
Jorge Chávez Cotrina, coordinador de la Fiscalía contra el crimen organizado, señaló que el pedido de detención se gestionó ayer.
"Nuestra fiscal formuló la apelación ayer, nosotros fundamentamos ante la sala superior y hemos logrado que se revoque esto. La Sala ha dispuesto la detención de Edwin Oviedo y cinco personas más", detalló Chávez Cotrina.
Agregar leyenda
(Oviedo es el dueño del club Juan Aurich S.A.)
A dicha organización criminal se le imputan los delitos referidos a corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado. Según el Ministerio Público, el presidente de la FPF sería miembro de dicha banda criminal junto a César Hinostroza, Guido Águila, Iván Noguera, entre otros.
El empresario fue detenido en su domicilio en la calle Hans Holbein Nro. 194 – San Borja.
¿Qué rol cumplía Oviedo en la red? A partir de la información recopilada y corroborada por la Fiscalía, el empresario cusqueño, como operador y financista, solventó pasajes, viáticos y entradas a varios magistrados para ver a la selección peruana en el Mundial Rusia 2018.
Según la tesis fiscal, su objetivo era empoderar a Los Cuellos Blancos para que estos lo salvaran del proceso que afronta por el caso Los Wachiturros de Tumán.

Perú 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario