miércoles, 16 de enero de 2019

¿Quién es Benítez?

La pregunta de los hinchas es ¿quién es Jorge Gustavo Benítez, el argentino que asumiría las riendas del Ciclón en el torneo de ascenso.
Benítez hasta mediados de 2018 era jugador del club Riestra, de la Primera B de Argentina, cuando, por una emergencia, asumió la dirección técnica del clunb.
El prestigioso medio argentino Olé, nos indica que a mediados de septiembre del año pasado, Jorge Benítez dejó Riestra para asumir como DT en el banco de suplentes de San Miguel. Así, "el Morrón", como se le conoce, continuó su carrera como técnico en el Trueno Verde, en donde dirigió 12 partidos hasta el cierre de la primera mitad del torneo de la Primera B (cosechó siete empates, tres derrotas y dos victorias).
Sin embargo, cuando todos tenían la ilusión que el DT levantará el nivel del equipo en el segundo semestre, decidió dar un paso al costado de la institución: el ex entrenador del blanquinegro tomó la determinación de marcharse hacia Perú, ya que allí dirigirá a Juan Aurich de ese país.
Jorge Benítz tiene 37 años, pues nació el 1 de setiembre de 1981.
El Diario Popular, también argentino, subraya que "Benítez sorprendió al alejarse de Deportivo Riestra, en la “cresta de la ola” y recalar en San Miguel, que pelea “abajo”. Lo hizo por amor al club y ahora se aleja ante una oferta laboral en el exterior".
Finalmente el Facebook de Ariel López, dedicado al club San Miguel, indica que "Benitez se marchó dejando al Verde en la décimo octava posición, y con tan sólo 15 puntos. Armó la pretemporada. Trajo dos jugadores que provinieron de Deportivo Riestra... y, de repente, pegó el portazo.
A favor: Potenció la capacidad goleadora de Alejandro Noriega (5 goles, en 13 partidos). En contra, muchas: entre ellas, nunca se supo a qué jugaba San Miguel y se perdieron puntos que parecían imposibles de perder".

No hay comentarios:

Publicar un comentario