martes, 27 de octubre de 2020

Buen comienzo

Buen comienzo. Juan Aurich le ganó fácil 3-1 a Unión Huaral  en el estadio de San Marcos, por la primera fecha de la Liga 2 y empezó el certamen de ascenso con una sonrisa.
No es para hacer fiesta pero arrancar con una victoria es motivante, además que el Ciclón ofreció un buen segundo tiempo cuando dejó de lado el pelotazo y puso la pelota al piso, hiriendo mortalmente al rival.
Además funcionó de maravillas la dupla Nicolás Tami-Alejandro Ramírez para pulverizar a la retaguardia contraria, firmando un triunfo muy motivador teniendo en cuenta lo corto del torneo.
Aurich siempre fue más que Huaral, los listados que jugaron de blanco jamás fueron rival pese a su gol inicial. 
La primera ocasión aurichista fue a los 4', que Nicolás Tami no logró concretar desde el área chica de los huaralinos.
A los 6', se rompió el empate. Una buena corrida de Herrera permitió a Carabaño aprovechar los nervios de Quispe para anotar a placer para Unión Huaral.
Junior Ramírez se perdió el empate a los 11', al rematar muy alto, tras un rebote en la defensa huaralina, luego de un tiro libre de Ramírez que puso los pelos de punta a los blancos.
Juan Aurich empezó un constante bombardeo en la puerta del juvenil Saravia, pero sin orden, aplicando la inútil ley del bombazo.
Caraza también se la perdió a los 17', al tratar de hacerle un sombrero a Saravia que respondió a la cita.
Otro rebote, esta vez de Ramírez, se fue a cualquier lado, en el minuto 27, desperdiciando otra buena ocasión para los aurichistas que siguió sumergido en el desorden y el pelotazo para superar al entusiasmo de los blancos.
Huaral llegó dos minutos después con un venenoso tito libre que ratificó lo nervioso que estuvo el arquero  Quispe en la puerta roja.
Saravia, en forma espectacular la salvó a los 31', tras un frentazo de cerca de Tami.
Al instante, Marcelo Zamora consiguió el ansiado empate rojo con un buen frentazo tras ganarle la posición a Junior Huerta.
Ismael Quispe la salvó a los 35', tras un remate cruzado de Mena que tenía destino de red.
Campos, esta vez, fue el que asustó a Quispe con un remate de lejos,  en el minuto 37. Aurich perdió la concentración tras el empate conseguido por Zamora.
Rossel exigió a Quispe a los 43', pero esta vez sí el portero aurichista estuvo muy atento a la jugada.
El Ciclón dominó la primera parte pero se mostró inseguro, desordenado, sin idea para superar a un equipo que solo mostró entusiasmo y buen orden táctico pero infectivo .
Quispe volvió a salvar su valla a los 46', con una salida valiente.
El complemento mejor de lo mejor para Juan Aurich y a los 2', un pase profundo de Tami, permitió a Alejandro Ramírez meterse al área contraria y definir a lo grande, poniendo en ventaja al Ciclón.
Un minuto después no le cobraron un penal evidente a Kevin Caraza.
Ramírez se perdió el tercero, al recibirla exacta de Caraza, a los 5', pero se llenó de pelota y no definió a la salida de Saravia, cuando debió esquinarla.
Carazas estuvo imparable para la defensa huaralina.
El Ciclón tuvo un comienzo arrollador en el complemento.
Jonathan Segura, no aprovechó un tiro libre peligroso para Aurich, a los 15', y mandó el globo a las nubes.
En cambio Ramírez no perdonó y consiguió el tercero para el Ciclón a los 17', con una bonita definición, nuevamente con un excelente pase de Tami. 
Aurich se adueñó por completo del compromiso pasando por encima a un rival muy discreto, con pocas posibilidades para este torneo corto.
La dupla Tami-Ramírez hizo añicos a la defensa huaralina, sobre todo por los pases matemáticos de Nicolás Tami, convertido en la manija del Ciclón mientras Ramírez se encargó de la definición.
Aurich se cuadró bien en la cancha, empezó a rotar el balón, dejar que desespere Huaral y de esta forma  tener todo a favor para incluso aumentar más goles en la valla de Saravia.
Huaral era una sombra, como se demostró a los 29', con un remate a cualquier lado de Johan Sotil.
El Ciclón demostró, además, una muy bien parada defensa.
A lo 33', la intentó Axel Campos, pero Quispe respondió bien bajo sus palos.
El argentino Trejo pudo hacer el cuarto de un buen tiro libre, pero su balonazo pasó rozando la puerta de Saravia, al cumplirse el minuto 40 del complemento.
Morales de Huaral fue expulsado a los 48', por un faul descalificador.
Un buen comienzo para el Ciclón. Un excelente segundo tiempo cuando el DT Soto  cambió la filosofía del pelotazo por el buen toque y los ataques profundos y eso permitió avasallar a un rival discreto, con pocas ideas que solo tuvo el argumento el entusiasmo. La victoria permite comenzar este torneo súper corto con una sonrisa y aunque no es para hacer fiesta sirve para ponernos primeros.
Dirigió bien Eduardo Chirinos.
AURICH (3): I. Quispe; J. Segura, K. López (TA), M. Zamora y León; G. Collante, R. Sandoval (L. Carrillo) y J. Trejo; N. Tami (A. Mujica),  A. Ramírez (TA) (F. Castro)  y K. Caraza (TA) (K. Príncipe). DT: J. Soto.
HUARAL (1): Saravia; J. Herrera (TA), Mena, Huerta y J. Paisig (A. Magallanes) ; Sánchez (J. Yllaconza (TA)), Carabaño (R. Díaz), Rossel (Morales (TR)) y A. Campos; López y J. Sotil. DT: D. Cisneros.

7 comentarios:

  1. Golllll...vamos 2 a 1. Bien podemos volver a primera

    ResponderEliminar
  2. golllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

    ResponderEliminar
  3. Se gano, jugando al 70%, hay q seguir trabajando. Bien por el primer triunfo, eso motiva.

    ResponderEliminar
  4. Bien muchachos así se empieza ¡¡ Vamos Aurich !!

    ResponderEliminar
  5. Vamos Ciclón,hasta primera,donde nunca debiste bajar !!

    ResponderEliminar
  6. Ole ole ole ole ole ciclón ciclón arriba JUAN AURICH A SEGUIR CON LOS TRIUNFOS.

    ResponderEliminar
  7. Arriba ciclón si se puede y el Elias Aguirre pa cuando?

    ResponderEliminar