miércoles, 28 de octubre de 2020

El luto del Aurich

La dirigencia de Juan Aurich explicó que la insignia negra que utiliza el actualmente el equipo es en homenaje a las víctimas del Covid 19, sin embargo, el luto no es de ahora. Un afán de pintar de negro la gloriosa blanquirroja del Ciclón se remonta a varios años atrás. Es decr Aurich está de luto mucho antes de la pandemia. En buen romance, sus anteriores dirigentes se consagraron de pitonisos.

La marca Joma que vistió al Aurich en 2017, año que perdimos la categoría, ya se había adelantado al luto y presentó un diseño idéntico al que presentó la directiva que encabeza Isla este 2020. 
El rechazo de los hinchas a este diseño fue absoluto. Sin embargo, se mantuvieron los colores rojinegros hasta que nuestro glorioso club perdió la categoría.
La pregunta sería  ¿qué pandemia había entonces?
La única diferencia con la actual casaquilla son las mangas y el negro que luce a los costados bajo los brazos, pero en líneas generales el diseño es idéntico al que se estrenó en el partido frente al Unión Huaral en el estadio de San Marcos.


El año, pasado, 2019, el club celebró sus 97 años con este emblema, donde predominó el color negro. Pese a tratarse de una celebración magna, más rojo que nunca, la dirigencia aurichista optó nuevamente por el color negro para la ocasión. Como presagio de que llegaba esta maldita pandemia que le ha hecho tanto daño al país y al mundo entero.
Es decir, la dirigencia pasada volvió a convertirse en pitonisa.
La pregunta que se le haría a los actuales timoneles aurichistas es ¿no bastaba con presentar una manga de negro, como es lo correcto y usual en casos de luto? El crespón negro, la cinta negra amarrada a un brazo, son habituales en casos de tragedias y decesos. Basta decir que pese a la tragedia que afrontamos, la bandera de Perú sigue con su blanco y rojo intacto, igual que el escudo nacional. ¿Por qué Aurich hizo esta afrenta con nuestra gloriosa insignia? 
Y la última preguta ¿qué personaje ligado íntimamente al Aurich tiene ese afán desde 2017 de que Aurich se convierta en rojinegro?

3 comentarios:

  1. Administrador del blog en buena onda hermano, no veas todo lo negativo que se encuentra haciendo la dirigencia, hagamos Fuerza para que Nuestro Amado equipo suba a la Liga 1 y ahí nuevamente obtener la Gloria como en el 2011.
    Como Administrador del Blog debes tener una crítica con más criterio.
    La dirigencia ya dio su descargo referente a la insignia para éste año.
    Suerte y éxitos.

    ResponderEliminar
  2. Cual fue el descargo que dio la directiva? la verdad es que desconozco.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. O ese luto es en honor a nuestro campeón CICILIANO si es así en buena hora

    ResponderEliminar