sábado, 12 de junio de 2021

Aurich debe mejorar

 
La eliminación de la Copa Bicentenario, si bien estaba más cantada que bolero de Los Panchos,  debe servir para poner las barbas en remojo en Juan Aurich. Y es que el Ciclón no ha mostrado gran cosa en los cinco partidos que ha saltado a la cancha.
Los triunfos ante un joven Pirata Fc y un excesivamente rústico Comerciantes Unidos, no deben ser tomados de termómetro de lo que rinde el equipo de José Soto, sino centrar la mirada en los pobres rendimientos exhibidos contra Grau, Santos Fc y en la Copa Bicentenario con Alianza Atlético donde el equipo mostró un bajísimo actuar, un pobre nivel y falta de orden táctico, poder ofensivo y carencia de ideas para llegar al arco rival.
José Soto tendrá que hilar fino y recomponer su escuadra porque no tiene fisonomía de juego, su filosofía de ataque es el pelotazo y lo único positivo que ofrece es su buen toque de pelota que, sin embargo, se torna intrascendente cuando llega el momento de atacar.
La pregunta es ¿a qué juega Aurich? Soto solo ha juntado once jugadores y uno que otro suplente, porque el resto del plantel no da la talla y con un grupo tan reducido es poco o nada lo que puede hacer. La dirigencia armó el equipo al champazo, con un exiguo presupuesto y los resultados se están dando en la cancha que el Ciclón no convence, no tiene pólvora y lo que es peor, su esqueleto es endeble en todas las líneas.
Rentería ha sido el salvador del equipo con sus goles de tiro libre y Córdoba ha compensado su contratación con goles, pero no es suficiente. El equipo exagera en el pelotazo y ni Ramírez es el desequilibrante del año pasado, menos Tami y Campodónico, ya lo conocemos, mucho chiche y poca llegada. Su excesivo personalismo le impide consolidarse en la cancha por lo que aporta poco o nada a favor de los rojos.
Aurich entra en receso hasta julio y se debe recomponer la estrategia, mejorar ostensiblemente o de lo contrario, el ascenso será una mera fantasía como ya se está haciendo costumbre en el club.
¿Qué hacer? José Soto tendrá que exigir jales de inmediato (si es que hay ocasión, aún de contratar) o buscar otras variantes porque eso de tocar y tocar, la filosofía de Marcos Calderón, no solo es desfasado, sino que permite el acomodo rival, no se llega al gol y meter pelotazos es regalar los ataques al contrario.
Aurich debe mejorar, es el clamor de los hinchas. Quizás la Copa Bicentenario era solo un saludo a la bandera, pero la temprana eliminación, sin dar pelea, jugando mal, desganado, sin ataque, saliendo a la cancha solo por cumplir, es una clarinada de alerta, una alarma con mucha bulla que el Ciclón en realidad está en nada y que ganarle al bsioño Pirata Fc no era para hacer tanta fiesta como lo hicieron Soto y compañía.

Kike Ciclón


3 comentarios:

  1. Mirando jugar a los demás equipos en el Bicentenario. Y comparando al ciclon. En todo aspecto nos superan. Administrar y dirigir un equipo. No es para Micios.

    ResponderEliminar
  2. EFECTIVAMENTE AMIGO, TE DOY TODA LA RAZÓN. EL CICLÓN TIENE Q REFORSARSE LO MENOS CON 3 O 4 JUGADORES q hayan jugado en Primera. ESTE EQUIPO NO A MOSTRADO NADA, ESTAMOS A TIEMPO TODAVÍA SEÑORES DIRIGENTES. FUERZA CICLÓN.

    ResponderEliminar
  3. Cierto man.aurich está en nada.asi ni cagan....sube..falta bueno refuerzos.como lo dije anteriormente al señor Soto y alos dirigentes le llega si el ciclón sube o no..otro año perdido sin k el Aurich suba a primera..hubieron muchos empresarios k kisieron tomar al equipo.y dirigentes antiguos no kisieron entregar al equipo.y lo vuelvo a repetir..sube Carlos stein.k está mucho mejor con refuerzos..y Cultural Santa Rosa.k también está zuper mejor con refuerzos.y con un buen y excelente arquero Uruguayo.asi k Aurich lamentablemente está en nada.asi el señor Soto venda humo.k este equipo va a mejorar y va a dar pelea.todo sabemos k para pelear un campeonato o subir a primera el equipo tiene k reforzarse bien .empezando por un buen Arquero k es lo más importante un buen defensa central.un 10.y un buen delantero.y no vengan k un chiquillo sin experiencia va estar en el arco.eso.no.se ve en ningún equipo profesional del mundo.k tengan buenos días...

    ResponderEliminar