viernes, 4 de junio de 2021

Así no vamos a subir

 
Juan Aurich no supo ganar. José Soto volvió a enredar a su equipo en un nudo imposible y sin orden, sin filosofía de juego, sin poder ofensivo, apelando siempre al pelotazo empató sin goles con Santos Fc en el Callao,  por la Liga 2.
Aurich jugó a nada. No tuvo fuerza ni ataque, se rendeó en jugadas sin sentido, fracasó la avanzada y la formación que mandó Soto no tuvo ideas ni arrestos para superar a un rival que fue únicamente áspero y tampoco tuvo ideas claras.
El 0-0 evidencia que Aurich juega a nada, no tiene ideas, carece de una filosofía de juego y que José Soto no sabe lo que hace con su equipo. Sencillamente, jugando así, como lo hizo ante Santos, no vamos a subir a la Liga 1.
Aurich se perdió, incluso, goles increíbles, lo que demuestra que el equipo no tiene las armas necesarias para sacar adelante un posible ascenso.
El duelo empezó con un amplio dominio de Santos Fc, más impetuoso, con hambre de gol ante un timorato Ciclón.
A los 9', Alejandro Ranírez alargó demasiado el balón, perdiendo una buena ocasión roja. 
En la réplica, Arrasco la intentó pero Quispe estuvo bien parado.
"Jarrita" Ramírez le quemó las manos a Valladares a los 14', con un zapatazo de lejos. Luego Rey cabeceó muy débil, permitiendo la intervención tranquila de Valladares. Aurich no tenía claridad en su juego y apelaba al pelotazo como filosofía de juego.
Increíble el gol que se perdió André Cruz a los 20', cuando quedó solito ante Valladares, tras un buen pase de Ramírez, pero la mandó a las nubes. Había salido en forma lícita, sorprendiendo a los azules, pero no supo definir, estropeando la mejor ocasión aurichista.
Justamente "Jarrita" Ramírez empezó a manejar al Ciclón, comenzando a propiciar oportunidades de anotar. A los 22', el colombiano Córdoba avisó a la retaguardia azul, con una volea de lejos que pasó muy cerca de la puerta contraria.
El duelo se tornó bastante movidito, pero ambos elencos no logran definir sus ocasiones, sobre todo el Ciclón que había llegado en forma más clara a la puerta de Valladares.
André Cruz, a los 28', buscó sorprender a Valladares pero su balonazo no tuvo dirección.
Pésimo el partido que brindaban Flores, Rey y Cruz, motivando el malestar del DT José Soto.
Un cabezazo de Córdoba, a los 32',se fue afuera, malogrando otra buena cabalgada del Ciclón.
Rey, a los 33', remató mal, cuando la defensa azul estaba sorprendida por una salida equivocada, demostrando su ineficacia.
Luego en el minuto 36, el árbitro le salvó la vida a Rentería que agredió a un contrario.
Hacia el minuto 38, Aurich carecía de buenas ideas para llegar al arco rival y nuevamente comenzó a tirar bombazos al área contraria para tratar de coger algún remate que ligue en un gol.
El duelo se tornó soso, pesado, demasiado áspero, centralizado, con dos equipos sumidos en muchos errores de ataque.
Una pelotera en el arco de Aurich a los 41', puso los pelos de punta a Ismael Quispe y sus defensas. En la respuesta, Carrillo la mandó a las nubes.
Angel Flores también se salvó de la expulsión a los 45', por un faul descalificador. Solo se ganó el cartón amarillo.
El complemento tuvo la misma tónica de un partido áspero y desordenado, sin llegadas claras.
En el minuto 9,  Chacón casi sorprende a Quispe. Su disparo pasó cerquita de la puerta del Ciclón.
Montesinos, a las 11', se la perdió al no poder controlar un centro que lo hubiera dejado mano a mano con Quispe.
El mismo Montesinos volvió a asustar a los aurichistas luego que su frentazo pasó muy cerca de uno de los postes del arco de Ismael Quispe.
Aurich no lograba hilvanar un juego concreto y con ideas claras ofensivas.
Valladares salvó un remate de Campodónico, a los 21', en la mejor llegada aurichista del complemento.
Tras el tiro de esquina, Alejandro Ramírez cabeceó demasiado alto, malogrando la oportunidad roja.
El colombiano Córdoba, a los 28', se pierde otra magnífica ocasión para anotar, luego de un buen pase de Campodónico. El colocho estaba solito con todo el arco a su disposición, pero su remate salió pifiado, mandándola fuera de la cancha.
Valladares, a los 30', volvió a salvar un buen remate de Campodónico, pisando el cajón chico de los azules.
El duelo se volvió en un ataque y defensa, con Juan Aurich llegando en forma constante a la puerta de Valladares, aprovechando que los azules ya estaban sin piernas. Sin embargo Córdoba estaba con el santo de espaldas.
Los azules recién llegaron a los 33', con un globo de Montesinos sin ninguna dirección.
A los 39', un tiro libre de Freire pasó muy cerquita de la valla del Ciclón.
Mansilla a los 48', probó fortuna de lejos pero su disparo no tuvo dirección.
Mal partido, con pocas ideas y sin llegadas. Aurich demostró su poca capacidad, su pobreza de ideas y resignó un empate que duele porque se pudo ganar con los goles increíbles que se perdieron nuestros delanteros.
Dirigió regular Michael Espinoza.
AURICH (0): Ismael Quispe; Ángel Flores (TA) (Deyair Reyes), Edy Rentería (TA), Pedro Diez Canseco y Kerin López (Ernesto Martínez); Gustavo Collante, Leonardo Carrillo (TA), André Cruz (Walter Tapia) y Alejandro Ramírez; Santiago Córdoba (Jhilmar Lobatón) e Ignacio Rey (Rick Campodónico). DT: J. Soto.
SANTOS FC (0): Gerson Valladares; Carlos Rojas, Janeiler Rivas, Oscar Guerra y Joel Quispe; Federico Freire, Matias Mansilla, Arturo Chacón (TA) (Fernando Caro) y Jack Cirilo; Rolando Arrasco y Pietro Flores (Sandro Montesinos). DT: O. Lavalle. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario