domingo, 27 de junio de 2021

Otra vez en blanco

Juan Aurich sigue sin ganar. A duras penas consiguió un empate 0-0 con Deportivo Llacuabamba,  en el Callao en la reanudación de la Liga 2 y no logra despegar. El Ciclón, con el empate con sabor a derrota, sumó su tercer partido, en el torneo de ascenso, sin ganar, y al que se suma la eliminación de la Copa Bicentenario.
Es más, Aurich estuvo más cerca de perder de no ser por la buena labor del arquero Quispe quien tanto se esforzó por salvar su valla que salió lesionado.
Aurich sigue mostrándose inoperante en el atque, abusa del pelotazo y de excesivo toquecito y así no llegará a ningún lado. Guerra avisada...
Los primeros minutos son intensos, con dos equipos volcados en pos del triunfo.
Los mejores intentos lo hacían los atacantes de Llacuabamba, ante el buen juego que venía prodigando Segundo Acevedo, sin embargo Edy Rentería, eficiente, como siempre, se encargaba de desbaratar las intentonas celestes.
El duelo se tornó, igualmente y en varios pasajes del lance, áspero, con mu chas fricciones, sobre todo de Juan Aurich para frenar los reiterados intentos del esquipo contrario, con mayor afán de hacerse de los tres puntos y entrar a tallar en la lucha por los primeros lugares del certamen de ascenso. 
El cotejo se desarrolló bajo un intenso frío que afectaba, especialmente, a suplentes y asistentes de ambos elencos. 
José Soto, estratega de Juan Aurich, volvió a apelar al pelotazo como arma para tratar de llegar a la puerta de Diego Campos.
El duelo se tornó parejo a la media hora de juego, con ataques incesantes de ambos elencos, aunque con mejores llegadas de parte del Llacuabamba.
Kelvin Sánchez empezó a llevar constante peligro a la puerta del Ciclón y el bombardeo celeste, empezó a encumbrar al portero Ismael Quispe, salvando su portería de seguras caídas. Aurich continuaba tirado atrás jugando al pelotazo y al toque intrascendente, facilitando el trabajo del escuadrón rival.
Una vez más el grandulón Santiago Córdoba naufraga en la avanzada ante el excesivo individualismo de "Jarrita" Ramírez y Campodónico.
El primer tiempo se fue cerrando con un mejor desempeño del Llacuabamba, mientras Aurich trataba de contragolpear, con poca efectivad. Buen trabajo, también, en el bloque defensivo rojo, de Pedro Diez Canseco.
El árbitro Bruno Pérez dio un minuto de alargue en la primera parte del lance.
Un primer tiempo movido, con relativa intensidad, pero bastante áspero, con la defensa aurichista respondiendo a las exigencias.
El complemento comenzó con la misma tónica con el Llacuabamba encimando al Aurich.
Criticable la actitud de Gol Perú de privar a los hinchas del Aurich de ver a su equipo en acción, prefiriendo pasar espacios de bajísima sintonía, quizás hasta con cero puntos de rating.
El colombiano Córdoba muy marcado por Juan Mayo, no ha podido inquietar la puerta de Campos, ni inquietar la defensa rival. Aurich sigue mostrando poco poder ofensivo.
Ismael Quispe, Edy Rentería y Pedro Diez Canseco continúa respondiendo a los ataques de Llacuabamba mientras el partido se convierte aún más áspero en el medio sector.
A los 30' se lesionó el portero Quispe, víctima de los ataques incesantes del cuadro contrario. Fue reemplazado por Víctor Ulloa, de muy buena actuación ante Alianza Atlético en la efímera Copa Bicentenario para nuestros colores.
Se espera que la lesión de Ismael Quispe no sea de gravedad ya que se ha convertido en un paredón para los contrarios, defendiendo su puerta.
También ingresó André Cruz.
Los últimos minutos de la contienda se jugaron a todo vapor, aunque cuidando el balón para evitar una desagradable sorpresa. El duelo se tornó para cualquiera.
Llacuabamba estuvo mucho más cerca de anotar pero la buena labor de Quispe y luego de Ulloa salvaron al Ciclón.
Un empate con sabor a nada que enciende las alarmas en Juan Aurich que sumó tres partidos sin ganar en el torneo de ascenso.
Dirigió bien Bruno Pérez.
AURICH (0): Ismael Quispe (Víctor Ulloa); Ernesto Martínez, Pedro Diez Canseco, Edy Rentería y Angel Flores; Gustavo Collante, Leonardo Carrillo (Juan Martínez), Jhilmar Lobatón y Rick Campodónico (André Cruz); Alejandro Ramírez y Santiago Córdoba.
LLACUABAMBA (0): Diego Campos; Giancarlo Ramos, Juan Mayo, Arthur Inga y Níger Vega; Kelvin Sánchez, Dangello Valencia, Segundo Acevedo y José Hilario (Recalde); Juan Huangal (López) y Luis Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario