viernes, 23 de octubre de 2009

Alianza Lima juega sucio

(ANDINA).- El vicepresidente del Juan Aurich, Juan Merino, calificó de “desleal” a la dirigencia de Alianza Lima por tratar de negociar con sus jugadores Erick Delgado y Carlos Zegarra, a pesar de que se disputa la liguilla del torneo peruano.
"No entiendo la molestia del presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, de pedir una sanción para la San Martín si se comprueba que negocia con sus futbolistas, cuando ellos están haciendo lo mismo con nosotros al mostrar interés por Delgado y Zegarra”, declaró Merino a la agencia Andina.
Comentó que el pasado 27 de setiembre, cuando jugaron con Alianza Lima, el gerente deportivo blanquiazul, Carlos Carpio, llamó al entonces técnico del Aurich Franco Navarro para decirle que le pagarían la deuda que tenían con él.
“Esa llamada de Carpio previa al partido nosotros la calificamos de 'guerra sucia', porque lo único que provocó fue la desconcentración del equipo que terminó perdiendo ese partido con Alianza y no logró el liderato de la liguilla A”, refirió Merino.
El dirigente chiclayano aseguró que a pesar de la actitud del equipo aliancista, el arquero Erick Delgado y el volante Carlos Zegarra tienen ganas de quitarle el liderato a Alianza Lima. “Conversé con Delgado y Zegarra y quieren lograr el liderato de la liguilla y que Alianza pierda. Ambos jugadores se han identificado con el Juan Aurich, que tiene como política apoyar a sus futbolistas”, señaló Merino.
Recordó que en agosto de 2008, el José Gálvez pidió ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) suspender por tres años a los directivos de Alianza Lima, por supuestamente faltar a la ética al negociar con el volante Juan Jayo Legario, quien tenía un contrato vigente con el cuadro chimbotano.
“Eso demuestra que Alianza Lima negocia con jugadores ya contratados.”Añadió que no aceptará que sus jugadores se distraigan del objetivo del título por supuestas ofertas del cuadro blanquiazul.
“Las negociaciones para la renovación de contrato las hará el profesor Luis Ferrando Suárez con miras a 2010, por ahora el equipo está centrado en lograr el título y no estamos lejos de ese deseo”, subrayó Merino.
Comentó que el deseo de la actual dirigencia, que preside Edwin Oviedo, es renovar con el 80 por ciento del plantel. El próximo rival del cuadro chiclayano será el CNI, en el estadio Max Augustin de Iquitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario