jueves, 22 de octubre de 2009

Mucho ojo

Lima (Peru.com).- La deuda tributaria de los clubes de la primera división asciende a 97.8 millones de soles. Los mayores deudores son los compadres Universitario y Alianza Lima, quienes no solo lideran en la tabla de posiciones de sus liguillas, sino también en la de morosos.
De los 16 clubes de primera, 13 cuentan con deudas tributarias. Los únicos que se salvan de no aparecer entre los morosos son Sporting Cristal, Sport Huancayo y José Gálvez, mientras que Universitario debe más de 70 millones de soles y Alianza más de 15 millones.
El gerente de la programación de gestión de deuda de la SUNAT, Eduardo Mora, señaló además que Universitario, Alianza Lima, Cienciano, CNI y Juan Aurich se quedaron con 20.5 millones de retención de impuestos a sus jugadores nacionales y extranjeros, sin destinarlos al Fisco, lo que tendría un carácter de denuncia penal.
La SUNAT se ha visto en la obligación de realizar otros métodos de cobranza a los clubes peruanos deudores, tales como notificar a sus sponsors y a los canales de televisión que transmiten sus encuentros, con la finalidad de que cumplan con transferirles parte de los ingresos de los clubes como parte de pago.
Cabe destacar que el recién ascendido Sport Boys del Callao también es otro moroso y tiene una deuda de 6.9 millones de soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario