sábado, 31 de octubre de 2009

Aurich empató

Trujillo (Peru.com).- Juan Aurich no pudo seguirle la marcha a Alianza Lima, tras lograr un magro empate sin goles ante César Vallejo en el estadio Mansiche de Trujillo, y dejó que éstos se alejen 4 puntos en la punta de la Liguilla A.

Somnoliento primer tiempo, en el que ambos equipos apenas mostraron ganas para tocar el balón. Sorprendió más esa actitud en Juan Aurich, que saltó al campo conociendo el resultado Alianza Lima ante CNI en Matute.

La responsabilidad, por el nivel de lucha en el torneo Descentralizado, era más del equipo chiclayano y eso no se notó en el campo, pues parecía que jugaban al empate.

César Vallejo fue el más peligroso en la primea etapa con dos llegadas claras. A los 23’ minutos Luis Cordero sacó un remate potente desde fuera del área que Erick Delgado logró desviar, el rebote lo tomó Ricardo Caldas, y su centro no encontró a nadie.

Sobre los 37 minutos, Lee Andonaire mandó en primera un centro del impetuoso Manuel Tejada. Lamentablemente para los intereses vallejianos, el balón se fue muy elevado.

Para la segunda etapa, el choque mejoró. Al parecer, Vallejo y Aurich se turnaron para ser dominadores del partido. Por momentos, la visita tomó control, pero el local luego arrebataba ese dominio.

La jugada más peligrosa de la etapa final fue para el cuadro universitario. A los 30’, Luis Cordero quedó solo ante Delgado, no supo qué hacer y decidió tocar atrás para Christian Zúñiga, pero su remate fue atajado por los excelentes reflejos de Delgado.

Al final del choque, el recién ingresado Franco Mendoza casi la coloca desde fuera del área, pero el balón pasó rozando el larguero de Joel Pinto. El 0-0 fue justo por un primer tiempo desperdiciado y un segundo tiempo parejo en ocasiones.

Sin embargo, el que más celebró el empate fue Alianza Lima, pues ahora le sacó 4 puntos al ‘Ciclón del Norte’ y sigue su firme marcha hacia la final por el título nacional.

Alineaciones:

César Vallejo: Joel Pinto; Marcelo Mansilla, Santiago Salazar, Francisco Hernández, Lee Andonayre; Juan Nakaya (Antonio Meza Cuadra), Marco Casas, Luis Cordero, Sydney Faiffer (Víctor Carbajal); Manuel Tejada, Ricardo Caldas (Christian Zúñiga). DT: Mario Viera.

Juan Aurich: Erick Delgado; César Sánchez, Luis Guadalupe, Jesús Álvarez, Mario Gómez; Juan Carlos la Rosa, Gianfranco Espejo (Luis Advíncula), Carlos Zegarra, Mayer Candelo; Pedro Ascoy (Martín Arzuaga), José Moreno (Franco Mendoza). DT: Luis Fernando Suárez.

Árbitro: Percy Rojas.

Tarjetas amarillas: Moreno, Zegarra (JA), Nakaya (CV).

Estadio: Mansiche de Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario