jueves, 4 de febrero de 2010

Diente de Oro brilla

El punta panameño Luis Tejada se consolidó con tres goles como máximo cañonero de la Copa Libertadores en la semana en que su equipo, el Juan Áurich peruano, hizo historia al apear de la competición a un equipo mexicano, Estudiantes Tecos, con un triunfo a domicilio por 1-2.
Tejada, de 27 años, marcó los dos tantos de la victoria en el partido de ida, en Chiclayo (2-0), y anoche puso en ventaja al 'Ciclón del norte', que luego amplió con uno de su compañero, el colombiano Ricardo Ciciliano.
El panameño se consagró anoche como 'la Bestia negra' para los mexicanos dedicados al fútbol.
Además de endosarle tres goles a Estudiantes Tecos en la primera fase de la 51 edición de la Libertadores, en marzo de 2005 tuvo su mejor actuación con la selección panameña al anotar de chilena una diana a la de México durante un partido de las eliminatorias del Mundial de 2006, que terminó empatado 1-1.
Conocido como 'el Matador' en su país y en Colombia, donde ya destacó en cuatro equipos, Tejada, en un mes exacto que se cumple hoy, se ganó en Perú el mote cariñoso de 'Diente de oro', por los tres dorados que exhibe cada vez que despliega su enorme sonrisa.
Como canta en 'Pedro Navaja' su compatriota Rubén Blades, el 'Diente de oro' hizo alumbrar toda la avenida, en este caso la que ha llevado al Aurich a la segunda fase, en el Grupo de Estudiantes de La Plata, Alianza Lima y Bolívar.

adn.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario