miércoles, 3 de febrero de 2010

Morales fue el mejor


El arquero argentino Diego Morales fue elegido este miércoles por la cadena Fox Sports como la figura del partido entre el Juan Aurich y Estudiantes Tecos. El guardameta del equipo nacional salvó su pórtico en más de cuatro ocasiones y se ganó el aplauso de la prensa internacional.
Pese a las malas condiciones del terreno de juego, Morales se alzó como el principal obstáculo para los mexicanos, quienes presas de la desesperación, resultaron ser un cero a la izquierda ante el ágil guardameta.
Morales llegó al Juan Aurich a comienzos del 2010 con el único propósito de ocupar el lugar que dejó vacío Erick Delgado tras su partida a Sporting Cristal.
Con apenas un partido en la Primera División del fútbol argentino (con Argentinos Juniors) y dos años en la Segunda de su país, Morales llegó al Perú para afrontar el reto de la clasificación a la fase grupal de la Copa Libertadores, algo que este miércoles se convirtió en realidad.
A sus 26 años, la figura de Diego Morales empieza a sonar fuerte, pese a que en la presentación del cuadro chiclayano, ante Saprissa de Costa Rica, su rendimiento no pasó de ser regular.
A su llegada a Lima, que se produjo a principios de enero, Morales sostuvo que, como arquero, busca "darle seguridad al equipo y la tranquilidad necesaria para que los que están adelante se encarguen de ganar el partido". Este miércoles Diego Morales cumplió cabalmente con su promesa.

RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario