domingo, 7 de julio de 2013

Bakero regaló el triunfo

José Mari Bakero volvió a traicionar la ilusión de los hinchas y vendió un triunfo claro que conseguía Aurich 2-0 de visitante ante Vallejo en Trujillo, al hacer un absurdo cambio que ni un principiante con el buzo hace, y permitió que los poetas remontar y empatar 22.

Bakero reafirmó que de fútbol no sabe nada, que es un entrenador advenedizo, incapaz e incompetente y lo demostró malogrando una gran jornada roja, dándole el partido en bandeja a los trujillanos que ya lloraban una derrota, con baile incluido, en su propia cancha.
Bakero sacó a Rojas que contenía los embates contrarios y puso a Velarde que no hizo nada y en 20 minutos, Vallejo empató y estuvo a punto de ganarle el partido al Ciclón.
El empate de visita es bueno, es verdad, pero el triunfo estaba en el bolsillo y el gran culpable es Bakero quien hace rato debió irse de Chiclayo.
El Ciclón tuvo las mejores ocasiones en los primeros minutos de la brega. Apenas a los 4', el paraguayo Roberto Ovelar se encontró un mal despeje en el área grande "poeta", pero su zapatazo fue al cuerpo de Salomón Libman que atajó el remate.
Luego a los 9', el "Búfalo" bien descolgado, sacó un zapatazo esquinado que obligó a una lucida intervención de Libman.
Vallejo recién llegó a los 11', con un tiro libre de Paolo de la Haza que salió desviado.

La mejor ocasión de los locales se presentó a los 18', que el argentino Germán Alemanno se perfiló en el área chica roja, pero su centro venenoso la barajó con una gran volada el arquero Erick Delgado.
Aurich recuperó el manejo del partido y a los 29', un buen pase en cortada de Junior Viza a Oscar Vílchez, permitió a "Neka" entrar hasta el filo del área grande, sacar el centro y Diego Minaya que apareció como una sombra, se lanzó en "palomita" mandando el globo al fondo de las redes trujillanas, desatando la fiesta en la barra del Ciclón.
El equipo rojo pasó a dominar las acciones sin embargo, increíblemente, se entretuvo con el balón en vez de profundizar cuando Vallejo estaba noqueado sin recuperarse del impacto del gol de Minaya.
Los poetas volvieron a la carga y los 38', Johan Sotil exigió a Delgado y a los 39', Ronad Quinteros se la perdió al pifiar un buen centro, estando solito ante el arquero de la visita.
Vallejo se perdió el empate a los 41', luego que Johan Sotil, en evidente posición adelantada, remató demasiado esquinado, cuando solo era cosa de empujar el balón a las redes aurichistas.
En el complemento, a los 5', Alemanno bien ubicado, remató demasiado alto, malogrando otra ocasión de los azules.

Aurich se repuso y a los 12', un rápido ingreso de Junior Viza, quien remató esquinado, hizo que el argentino  Carlos Galván se enredara con el balón y la metió en su propio arco en su afán de salvarla, decretando el segundo tanto aurichista.
Vallejo se volvió un toro herido y se fue con todo al ataque, aprovechando que Bakero hizo un pésimo cambio: Velarde por Rojas, dejando sin marca al Ciclón. Así, a los 18', Alemanno, con un tiro alto y bien esquinado, superó a Delgado, aminorando el tanteador.
Aurich sin Rojas se quedó sin marca y Vallejo atacó con todo, embotellando al Ciclón en su cancha, gracias al señor Bakero y su pésimo cambio.
A los 28', Daniel Chávez, bien ubicado, se perdió otra ocasión, rematando a las redes posteriores. Aurich estaba desconcertado totalmente, botando las pelotas como sea de su cancha.
A los 33', fue expulado Jousé Estrada por doble amarilla, complicando más la situación del Ciclón.

Así, pues, llegó el empate de Vallejo a los 45'. Un tiro libre de Fernando del Solar la pivoteó Chávez y Alemanno, solito, anotó el empate.
Aurich pudo ganar a los 48', pero Jair Céspedes solito la mandó demasiado arriba.
Vallejo encimó pero ya no hubo más tiempo para nada. Aurich regaló un triunfo cantado, vuelve a complicarse con la baja y el responsable tiene nombre y apellido: José Bakero.
Dirige Luis Seminario.
VALLEJO (2): S. Libman; P. de la Haza, C. Galván, O. Contreras (TA) y G. Guizasola (F. del Solar); J. Tragodara, J. Hinostroza (F. Recalde), J. Sotil y R. Quinteros (P. Alva (TA)); G. Alemanno y D. Chávez. DT: V. Rivera.
AURICH (2): E. Delgado; J. Atoche, C. Ramos (TA) y D. Minaya; J. Estrada (TR), J. Céspedes, A. Rojas (M. Velarde), O. Vílchez y J. Viza (TA) (I. Kahn); A. Sánchez (E. Díaz) y R. Ovelar. DT: J. Bakero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario