sábado, 8 de febrero de 2014

Nos malograron la tarde

El árbitro le malogró la fiesta a Juan Aurich. Inventó un penal, echó a un jugador y dejó en bandeja el triunfo de César Vallejo que se llevó la victoria por 2-0 en el amistoso jugado en el estadio Elías Aguirre.
Pese a todo, Aurich puso todo en la cancha. Con un hombre menos guerreó, buscó siempre el gol y demostró coraje en todo momento.


La derrota debe servir, asimismo, de referencia al DT Roberto Mosquera para pulir errores, corregir deficiencias y mejorar cuando arranque la Copa Inca el sábado entrante.
Vallejo comenzó mejor, incisivo, atacando con todo, y apenas al minuto, William Chiroque exigió al golero Erick Delgado.
Aurich recuperó la confianza y a los 8', el argentino Germán Pacheco estrelló un remate de tiro libre en el horizontal del arco poeta.
Los trujillanos tuvieron una nueva ocasión a los 15', luego que Andy Pando, bien perfilado, remató demasiado alto.
En el minuto 23, le cobraron penal al Aurich. Un remate dio en el pecho de Céspedes, pero el juez dio penal y expulsó al aurichista. El panameño Luis Tejada anotó en segundo intento tras atajar el primer remate el arquero Delgado. El "Pana" pidió disculpas a la hinchada roja.
Aurich pudo empatar a los 29', pero el frentazo de Hernán Rengifo se fue por encima del horizontal.

Sin embargo, en un contragolpe, Tejada hizo el segundo tanto de Vallejo, de excelente definición, enmudeciendo el estadio aguirreño.
Vallejo continuó contragolpeando y a los 39', Chiroque de volea asustó la valla aurichista. La respuesta aurichista llegó a los 42', con un remate desviado de Deyair  Reyes. A los 45', otro tiro libre de Pacheco salió desviado.
En el complemento, a los 3', Oscar Vílchez la intentó de lejos, pero sin fortuna.
Ovelar la intentó en forma consecutiva a los 9', que su disparó salió ligeramente desviado, y a los 12', que obligó a una lucida intervención del portero Hermoza.
Vallejo pudo aumentar a los 16',  que un disparo a quemarropa de Pando la barajó con acierto el "Loco" Delgado.
Otra ocasión de los poetas fue a los 30', que Delgado salvó un remate fuerte de Daniel Chávez.
Aurich recién volvió a llegar a los 34', con un tiro libre venenoso de Mariño que atrapó bien Hermoza.
En el minuto 35', fue expulsado por doble amarilla el argentino Emiliano Ciucci del Vallejo.

Balbuena se perdió el descuento a los 38', al no alcanzar un tiro libre del "Burrito" Mariño.
En el minuto 40, Mariño estrelló un formidable misil en el larguero de la puerta trujillana.
El árbitro le malogró la fiesta al Aurich. El 2-0 fue injusto, pero es necesario poner las barbas en remojo.
Dirigió mal Luis Seminario.
AURICH (0): E. Delgado (TA); R. Cuba, E. Balbuena (TA), C. Ramos y J. Céspedes (TR); O. Vílchez, A. Rojas (TA), G, Guerrero (D. Reyes) y R. Merino (R. Ovelar (TA)); G. Pacheco (J. Mariño) y H. Rengifo (O. Noronha). DT: R. Mosquera.
VALLEJO (2): E. Hermoza; P. Requena, L. Cardoza (TA), L. Guadalupe y B. Serrano (TA); E. Ciucci (TR), R. Quinteros (TA), J. Hinostroza (J. Morales) y W. Chiroque (J. Rabanal); A. Pando y L. Tejada. DT: F. Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario