sábado, 15 de febrero de 2014

Buen comienzo

 Un triunfo sufrido pero meritorio.Juan Aurich no fue una aplanadora ni mucho menos, pero se esforzó, le puso ganas y aunque mostró alarmantes deficiencias defensivas y demasiadas lagunas en la mediacancha, se impuso por 3-1 a Inti Gas iniciando con el pie derecho la Copa Inca.

El Ciclón no decepcionó aunque mostró limitaciones y cortocircuitos entre la volante y la avanzada. Sin embargo suplió esas carencias con entusiasmos y el deseo siempre de ir adelante, sin bajar jamás los brazos.
La temporada recién comienza y el equipo se irá atornillando mejor. Finalmente, la hinchada se fue tranquila del Elías Aguirre con la seguridad que este Aurich 2014 tiene mucho qué ofrecer.
Aurich empezó impetuoso y apenas a los 4', Junior Viza la mandó demasiado arriba.  Luego, a los 21', el "Búfalo" Ovelar se perdió otra ocasión.
Viza se reivindicó a los 24', luego de recepcionar un excelente pivoteo de Germán Pacheco, tras centro de Egar Balbuena, y tras acomodar el balón con el pecho y en gran gesto técnico, superó al golero contrario, rompiendo el empate.

Aurich siguió presionando, aunque recién aumentó a los 41', con un formidable tiro libre de Pacheco, un misil que dobló manos de Castellanos, desatando la euforia en las graderías.
En el complemento, a los 3', Jair Céspedes probó fortuna de lejos pero el balón se fue muy arriba. En la réplica contraria, un minuto después, Joya también la mandó lejos del arco.
Roberto Merino se perdió el terco a los 6', al llegar tarde a un bonito centro de Céspedes. Sin embargo, Carlos Orejuela no perdonó a los 7', y en un violento contragolpe, anotó el descuento de la visita con un tiro rasante.
Gino Guerrero desperdició una gran ocasión al rematar suave a las manos de Castellanos cuando estaba en inmejorable posición para anotar.

La sentencia al partido llegó a los 47', luego que un lateral de Rodrigo Cuba lo amortiguó con el pecho Hernán Rengifo y luego el "Charapa" en primera,sacó un furibundo remate que ni la vio Castellanos, firmando la victoria aurichista.
Un triunfo meritorio aunque con deficiencias, pero lo hecho por Aurich en la cancha motiva y entusiasma. Por eso la hinchada se fue contenta del coloso aguirreño.
Dirigió regular Fernando Legario. 
AURICH (3): E. Delgado (J. Goyeneche); R. Cuba, E. Balbuena, C.Ramos y J. Céspedes; J. Viza, A. Rojas, R. Merino (G. Guerrero) y G. Pacheco (J. Mariño); R. Ovelar y H. Rengifo (TA). DT: R. Mosquera.
INTI GAS (1): G. Castellanos, J. Honores (R. Ramos), Benincasa (TA), Prado, y Guerra; J. Reyes, I. Camarino (TA) (J. Juárez (TA)), P. Joya y Y. Salazar (TA) (H. Colán);  C. Orejuela y F. Oliveira. DT: R. Chilavert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario