domingo, 24 de agosto de 2014

Cerca de la gloria

A puertas de su aniversario número 92, Juan Aurich quedó a un paso de la gloria y llevarse el Apertura al derrotar, en gran actuación, con mucho corazón, a la San Martín 2-1.
El Ciclón apeló a la garra para remontar un marcador adverso y con empeño, con corazón, le volteó el duelo a los blancos y ahora solo necesita un empate la vuelta olímpica.
La fiesta será este fin de semana en el Elías Aguirre ante la "U". Con nuestro público, con las graderías colmadas, Aurich podrá ganar el pasaje a la Copa Libertadores y el pasaje al play off, si saca un resultado positivo ante los merengues.
El duelo empezó con muchos nervios, pero con un dominio aurichista. Alfredo Rojas, en una gran corrida y el panameño Harold Cummings con un frentazo que dio en un rival, en un tiro de esquina de Germán Pacheco, casi rompen el empate.

En el minuto 20, se rompió el empate, luego de una falla garrafal del paraguayo Edgar Balbuena que dio la pelota a un rival deciéndola a  Silva quien, sin marca, definió ante Goyeneche.
Aurich inició un bombardeo al arco blanco, pero la defensa de San Martín se paró bien atrás.
Oscar Vílchez, en el minuto 25, la mandó demasiado alta, desperdiciando una gran ocasión.
San Martín pudo aumentar a los 29', pero un frentazo de Aldo Corzo fue débil a las manos de Goyeneche.
Pacheco perdió en el mano a mano con Gallese en el minuto 30. Pudo haber sido el empate del Ciclón.
En el minuto 35, fue expulsado el colombiano Jhonier Montaño por faulear de mala manera a Oscar Vílchez.
Cuatro minutos después, el árbitro Gambetta cobró penal por mano de Safra en el área. Balbuena se reivindicó anotando de un certero remate.
Pacheco mandó demasiado alto un tiro libre a los 42'. Después, Gallese frena un impetuoso ingreso de Rengifo.

En el complemento, a los 3', Jair Céspedes levantó demasiado el balón. Luego, a los 5', Vílchez, solito, la esquinó demasiado, desprdiciando una gran ocasión. Instantes después, Rengifo cabeceó desviado. La presión aurichista se hizo total.
En el minuto 18, Alvarez cometió penal, pero Edgar Balbuena remató demasiado avisado y Gallese atajó el disparo.
Junio Viza desperdició otra ocasión a los 22', rematando demasiado alto, desde el cajón grande y cuando estaba libre de marca. En la réplica, Silva casi sorprende a Goyeneche con un remate bombeado que se fue alto.
Alfredo Rojas se sumó al ataque y a los 28', remató fuerte pero agarró bien Gallese. A los 31', Noronha disparó al cuerpo del portero blanco, en el área grande.

En el minuto 33', Noronha, en contragolpe rojo, consiguió el segundo, tras un gran pase de Oscar Vílchez. La fiesta es aurichista.
Rengifo se perdió el tercero a los 44', levantando demasiado el balón.
Safra fue expulsado a los 45', por faulear de mala manera a Viza.
Aurich ganó, acaricia la gloria y ahora queda no bajar la guardia y jugar con el mismo empeño que le vimos ante los santos. ¡Viva Ciclón!
Dirigió Henry Gambetta.
SAN MARTIN (1): P. Gallese; A. Corzo, J. Safra, L. Alvarez y C. Fernández; G. Ubierna, J. Ballón, H. Hinostroza (J. Vásquez) y J. Montaño; L. Perea y S. Silva (A. Ugarriza). DT: J. Uribe.
AURICH (2): J. Giyeneche; H. Cummings (J. Mariño), E. Balbuena y C. Ramos; R. Cuba (J. Estrada), J. Céspedes, A. Rojas, O. Vílchez y J. Viza; G. Pacheco (O. Noronha (TA)) y H. Rengifo. DT: R. Mosquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario