domingo, 17 de agosto de 2014

Goleada y punta

El Ciclón sopló más fuerte que nunca y jugando con corazón, a punta de marinera y mucha vocación ofensiva arrolló al Inti Gas y lo aplastó 4-1 en el estadio Elías Aguirre. Con esto, Juan Aurich es líder por mejor diferencia de goles del Aperura y está a un paso de la ansiada vuelta olímpica.

Aurich fue más que el equipo ayacuchano. Se paró bien, se adueñó del balón, tocó con acierto y fue siempre al ataque, encimando y demostrando que es candidato con méritos propios para ser campeón.
Al Aurich le restan dos finales para conseguir el ansiado boleto a la Copa Libertadores y al play off que definirá al campeón nacional. Todo depende, ahora de los propios jugadores rojos.
Antes del minuto, Aurich ya celebraba. Un pase largo de Josué Estrada lo aprovechó Germán Pacheco, quien la definió a lo grande a la salida de Carlos Villasanti, rompiendo el empate y desatando la fiesta,
Oscar Vílchez se perdió el segundo a los 8', rematando alto y a los 17', recién llegó Inti Gas, luego que Paolo Joya, solito, la echó fuera.

Aurich, en cambio no perdonó y en la réplica, al instante no más, Pacheco entró solo y nuevamente se la colocó a Villasanti, anotando el segundo.
Inti Gas quedó noqueado y a los 23', Hernán Rengifo cogió un rebote y mandó un zapatazo letal, que se clavó en un ángulo imposible del arco contrario.
El equipo visitante pudo descontar a los 24', que Carlos Orejuela no aprovechó un error de Rstrada y solo ante Goyeneche, la mandó fuera.
Pacheco, a los 31', la esquinó demasiado y a los 32', Rengifo cabeceó desviado, tras ganarle en el salto a los defensores de Inti Gas. Prado, del equipo ayacuchano, se perdió una buena ocasión a lo 44'.
La visita encontró su gol de descuento a los 9' del complemento, luego de un buen ingreso de Dani Aliaga, que la punteó a la salida de Goyeneche.
Aurich volvió a la carga y a los 28', Pacheco firmó su hat trick a su estilo, con un perfecto tiro libre que hizo delirar a la fanaticada aurichista.

En los minutos finales, Aurich dominó sin apremios ante un rival entregado, mientras la hinchada aplaudía a los rojos por su coraje y entrega.
Goleadaza y punta. Aurich aplastó a Inti Gas, con coraje y buen fútbol y buscará el título del Apertura ganando las dos finales que se vienen.
Dirigió bien Manuel Garay.
AURICH (4): J. Goyeneche; R. Cuba, E. Balbuena, C. Ramos y J. Céspedes; J. Estrada, A. Rojas (T. Carranza), O. Vílchez (D. Reyes)  y G. Pacheco; H. Rengifo y J. Viza (J. Manzaneda (TA)). DT: R. Mosquera.
INTI GAS (1): C. Villasanti; R. Ramos, Benincasa, J. Reyes y A. Prado; H. Colán (D. Aliaga), P. Joya (F. Recalde), Honores y Juárez; C. Orejuela (A. Arroyave) e I. Camarino. DT: C. Leeb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario