sábado, 2 de septiembre de 2017

Hombres de rojo

Que el Ciclón Juan Aurich siempre tuvo grandes jugadores, no hay duda. La casaquilla roja siempre fue mágica. Apenas alguien se enfundaba la roja se transformaba y se tornaba en estrella. Muchos players que se decían acabados, resucitaron con las sedas aurichistas, novatos se transformaron en gente valiosa y las promesas se consolidaron con la JA en el pecho.
A través de estos 95 años bien rojos que vive el Ciclón, han desfilado muchas figuras con las sedas rojas, haciendo delirar a la hinchada con sus soberbias actuaciones. Este recuento queda demasiado cortito ante la avalancha de súper cracks que tuvo Aurich a lo largo de su brillante historia. Y al recordarlos alargamos esta fiesta de aniversario que se cumple mañana, poniendo de fiesta a todos los aurichistas.

                                                      ELADIO REYES Y SEMINARIO
   
 
Tremenda dupla: Eladio Reyes, el gran ídolo de Juan Aurich, junto al "Loco" Juan Seminario. Formidable tandém que hizo delirar esas graderías repletas del Elías Aguirre en los setenta. Reyes se ganó para siempre el cariño de la hinchada roja con su inquebrantable espíritu, un guerrero goleador de aquellos. El "Loco" impactó mucho con la roja.

EL GRAN PRÓSPERO MERINO

Todos los aurichistas somos hinchas eternos de Próspero Merino. El gran penalero que marcó historia con la roja. Bullidor, pícaro, encarador, hábil y con soberbia patada. Desde la Copa Perú de 1967 hasta su ciclo final en el Ciclón en 1974 , siempre derrochó calidad, talento, espíritu y corazón. Grande entre los grandes.

"FLECHA" ARNÁEZ
 
Y quién no puede dejar de mencionar al habilidoso, pundonoroso, corajudo César Arnáez. Rapidísimo, se ganó la chapa de "Flecha". La hinchada roja deliraba viéndolo correr como una centella desbordando a los rivales. Desde 1969 hasta 1985 estuvo siempre  junto al Ciclón en diferentes etapas. 

"PERRITO" VILCHEZ
  
Un grande más: Augusto "Perrito" Vílchez, el implacable lateral izquierdo de tantos días de gloria de Juan Aurich. Mordedor, incansable e impasable. Qué apasionante era verlo jugar, rompiéndola como ninguna. Héroe en el subtítulo de 1968, alargó su trayectoria con Aurich hasta su salida a mitad de los setenta. El mejor lateral en la historia del Ciclón.

NEGRETE Y COSMOPOLIS

  
El dúo mágico de finales de los setenta: Ever Negrete y Eduardo Cosmópolis. Un tándem que puso de fiesta a las tribunas rojas. Goleador el primero, bullidor y conductor el segundo. Arañamos dos años seguidos la Copa Libertadores gracias a ellos. Enormes.

EL CACIQUE
  
Para unos el "Cacique" para otros el "Káiser". Llámelo como quiera, pero Néstor Rivera escribió muchas páginas de temperamento, corazón, entrega y pundonor en la retaguardia aurichista. En etapas que no había dinero, de crisis inmensas, Rivera ponía siempre el corazón y el coraje. Inclaudicable entre los 90 y dos mil.

RICARDO LOPEZ LAVALLE
 
Símbolo de un Aurich que era espectáculo, alegría, fiesta en las tribunas. Ricardo López Lavalle heredó, en 1970, el arte de los penales de Merino. Y fue también infalible, exacto, letal y goleador. Ese Aurich  con López Lavalle, a comienzos de los setenta, era una fiesta con mucho sabor a marinera. ¡Cómo no vuelven esos tiempos!

EL "CUTO"
 
Campeón nacional en 2011. El caudillo del fabuloso Juan Aurich de Edwin Oviedo. Ese Ciclón de lujo que llenaba tribunas, ganaba a los grandes y era una máquina. Y Luis Guadalupe encabezó ese engranaje que tuvo su clímax en 2011 que ganó el título nacional en tres volcánicos duelos con Alianza Lima y una definición por penales. "Cuto" tuvo años maravillosos en Aurich y que remató con la vuelta olímpica.

EL "PINOCHO" URRUNAGA
 
Otro sinónimo de fiesta en Aurich. Carlos "Pinocho" Urrunaga hizo una dupla formidable con Pedrito Ruiz. Al lado de "Pancho" Gonzales y las corridas de Andrés Zegarra hicieron del Aurich 1971 y 1972, una maravilla de equipo que entretenía, divertía, entusiasmaba y ganaba.

FORMIDABLE "CALATO"
 
Jugó poco pero impactó mucho. Víctor Calatayud condujo al Aurich a ganar, primero, el repechaje a Piérola y Ormeño en 1975 para quedarnos en Primera División y después en su tarde mágica de gloria, fue el artífice del 6-1 a la "U" en Matute, justamente un día de setiembre, aniversario del Ciclón. Suficiente para el formidable "Calato", el hombre de la puñalada.

"CHECHOOOOOOOOO"
 
Sergio Ibarra también tiene muchas páginas de gloria en Aurich. El goleador infalible. Anotaba hasta con la nariz. Qué tal goleador. "Checho" aseguró los goles para un Ciclón de lujo que nos hizo grande entre los grandes. Jamás fallaba en "las 18" y es uno de los máximos goleadores en el equipo rojo. A su lado otro ilustre histórico: Fernando "Pizarrito" García, quien debutó en Primera División a los 14 años.

CARLOS CARBONEL
 
El temperamento tiene nombre y apellido: Carlos Carbonel. El "Loco" además de símbolo aurichista es célebre por sus formidables patadones. Entre 1968 y 1973 que emigró a la "U", dejó siempre la piel en la cancha. Coraje fue su segundo nombre del "Loco".

JOHNNY MUJICA
 
Otro símbolo aurichista en tiempos más recientes: Johnny Mujica, el hombre del gol que nos devolvió a Primera División en la finalísima de la Copa Perú de 1997. Toda una época en el Ciclón.













2 comentarios:

  1. Hay mucho mas. Orbegoso.canuto cadenillas. Charun.astupuma.el trotamindo palacios. Castrillon. Sanguineti
    .pancho mendoza. El condor mellan. Shavawer. Cholo cabrera. Zorro jaramillo. Los mencino por que fueron que sudaban la camiseta roja. Y destacaron.

    ResponderEliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=sYJ2C5YM7Po

    ResponderEliminar