martes, 12 de febrero de 2019

Zúñiga: "Cuesta ver al Aurich así"

El exarquero aurichista Ricardo Zúñiga hablo para el diario La Industria y dijo que “cuesta ver a Aurich en esta situación, pero debemos seguir apoyando. Siempre estaré agradecido con este club, al igual que Unión Tumán, ya que me dieron la oportunidad de jugar en el fútbol profesional. A los jóvenes, sigan luchando por sus sueños”.
“En realidad no pensé ser arquero, pero como era el más alto del grupo, mis compañeros me colocaban en el arco. Y con el pasar de los partidos me fui acostumbrando y lo hacía bien. Es así como me quedé en esa posición”, recordó Zúñiga.
En 1975 llega al Juan Aurich y donde estuvo seis años. Acá llegó a compartir buenos momentos con futbolistas chiclayanos como Carlos 'Trompito' Gonzales, José Juárez, 'Cholo' Cabrera, Ronald Tello, 'Loro' Seminario, Ever Negrete, ‘Canuto' Cadenillas, entre otros.
“Con el Juan Aurich hicimos buenas campañas. Recuerdo mucho las temporadas, ya que en el equipo estuvo conformado, en su mayoría, por chiclayanos. A pesar de las dificultades económicas, al Aurich siempre me unirá un sentimiento especial.”, precisó
“En la actualidad me dedico a la enseñanza del fútbol en la academia de Defensor Cabrera. Asimismo, en la preparación de arqueros con el profesor Iván Nazario. En sí mi vida es el fútbol, mi familia lo sabe y seguiré hasta que mis fuerzas se acaben”, puntualizó.

2 comentarios:

  1. Más conocido como el flaco Zuñiga...cumplidor y corajudo arquero chiclayano...

    ResponderEliminar
  2. Más conocido como el flaco Zuñiga...cumplidor y corajudo arquero chiclayano...

    ResponderEliminar