sábado, 20 de abril de 2019

Gilberto Aurich: "Alva no puede vender al Juan Aurich"

Gilberto Aurich, ex presidente de Juan Aurich, dijo a ovacion.pe que "me sorprendió que César Alva salga y diga una vez más que el Grupo Oviedo está dispuesto a vender el club Juan Aurich. Incluso, hizo mención que están conversando con diferentes empresarios para la venta, pero tengo que decirle al señor Alva que no puede vender algo que no le corresponde".
"El club Juan Aurich nunca fue vendido ni al Grupo Oviedo ni a nadie. Simplemente, Edwin Oviedo a la cabeza se encargó de administrar al club, pero no existe ningún documento que asegure que es propietario de esta institución que es patrimonio de Lambayeque. Incluso, en más de una ocasión, hablamos con Edwin para regularizar este tema pero, como el equipo caminaba bien, eso nunca se hizo".
"El Grupo Oviedo podría alegar por ese tema, pero nosotros bien podríamos decirle que ellos cobraban la plata de la televisión y otros ingresos. Acá Edwin Oviedo no sacaba un sol de su bolsillo para los gastos del equipo sino salían de Tumán o Pomalca. Queda claro que acá no pueden vender el club sin que la familia Aurich lo permita. No nos oponemos a que el Grupo Oviedo u otros empresarios inviertan en el equipo, pero queda claro que no son los dueños y ante cualquier posibilidad de venta tendrían que hablar con nosotros. Esta es una institución emblemática y de tradición que le pertenece a la familia Aurich y tenemos todos los documentos que así lo demuestran".
Una acclaración
El actual club Juan Aurich, el que administra aún el Grupo Oviedo, fue fundado por Juan Merino Aurich en 2005, luego de adquirir la categoría al club Mariscal Nieto y fijó su residencia en el distrito chiclayano de La Victoria.
Fue el 28 de enero de 2005, que renace el club, esta vez bajo el nombre de Juan Aurich de La Victoria. Esta nueva denominación surgió para dejar atrás las trabas legales en los estatutos y registros públicos así como en la Federación Peruana de Fútbol.
El original Juan Aurich, tras su fusión con Deportivo Cañaña, en 1993, desaparece, pero el club resucita tres años después, tras adquirir la categoría al club Edarcha.
Luego,  tras descender en el Descentralizado en 2002, perdió la categoría en la Liga de Chiclayo un año después, después de sufrir espantosas goleadas y no se presentó a jugar el torneo de la Segunda División, desapareciendo totalmente.

6 comentarios:

  1. Muy bien senor Aurich, entiendo su posición, el equipo es patrimonio lambayecano, sin embargo seria bueno escuchar alguna propuesta economica que evite esta venta.... la tiene??

    ResponderEliminar
  2. En estos últimos años incluyendo el año en que campeonamos,¿ cuantos céntimos puso sobre la mesa el señor gilberto? Ese aurich que ud.dice le pertenece a su familia lo de contra mató una tal magaly aurich_ allí acabo su dizque patrimonio familiar_ esta Aurich es patrimonio de todos los que pagamos nuestra entrada para apoyar a este nuevo Aurich que ya no le pertenece y por eso queremos que pase a manos responsables que inviertan buen billete y sea lo que los chiclayanos queremos y merecemos ..un equipo GANADOR.

    ResponderEliminar
  3. En estos últimos años incluyendo el año en que campeonamos,¿ cuantos céntimos puso sobre la mesa el señor gilberto? Ese aurich que ud.dice le pertenece a su familia lo recontra mató una tal magaly aurich_ allí acabo su dizque patrimonio familiar_ esta Aurich es patrimonio de todos los que pagamos nuestra entrada para apoyar a este nuevo Aurich que ya no le pertenece y por eso queremos que pase a manos responsables que inviertan buen billete y sea lo que los chiclayanos queremos y merecemos ..un equipo GANADOR.

    ResponderEliminar
  4. En estos últimos años incluyendo el año en que campeonamos,¿ cuantos céntimos puso sobre la mesa el señor gilberto? Ese aurich que ud.dice le pertenece a su familia lo recontra mató una tal magaly aurich_ allí acabo su dizque patrimonio familiar_ esta Aurich es patrimonio de todos los que pagamos nuestra entrada para apoyar a este nuevo Aurich que ya no le pertenece y por eso queremos que pase a manos responsables que inviertan buen billete y sea lo que los chiclayanos queremos y merecemos ..un equipo GANADOR.

    ResponderEliminar
  5. En estos últimos años incluyendo el año en que campeonamos,¿ cuantos céntimos puso sobre la mesa el señor gilberto? Ese aurich que ud.dice le pertenece a su familia lo recontra mató una tal magaly aurich_ allí acabo su dizque patrimonio familiar_ esta Aurich es patrimonio de todos los que pagamos nuestra entrada para apoyar a este nuevo Aurich que ya no le pertenece y por eso queremos que pase a manos responsables que inviertan buen billete y sea lo que los chiclayanos queremos y merecemos ..un equipo GANADOR.

    ResponderEliminar
  6. Si alguien sabe cuanto quieren por el club Juan aurich. me avisan, un chiclayano tiene que ser el dueño...

    ResponderEliminar