martes, 2 de abril de 2019

Liga 2 arranca el 27 de abril

Con la participación de 11 equipos, se dará inicio a la Liga 2 en las próximas semanas. La fecha elegida para que rompa fuegos la 'división de plata' de nuestro balompié es el 27 de abril y de esa manera se iniciará el sueño de llegar a la primera división, informa futbolperuano.com.
Los encuentros de la primera jornada y del resto de la competencia, se sabrán este jueves 4 de abril cuando se lleve a cabo el sorteo del fixture, ceremonia que contará con la presencia de los representantes de todos los clubes participantes de la liga de ascenso.
Hay que recordar, que las escuadras que competirán en la Liga 2 son Cienciano, Atlético Grau, Juan Aurich, Alianza Atlético, Deportivo Coopsol, Unión Huaral, Sport Loreto, Los Caimanes, Santos, Comerciantes Unidos y Cultural Santa Rosa.
Para este año 2019 solo habrá un cupo de ascenso, aunque los clubes de esta Liga 2 elevaron hace una semana un reclamo para que la FPF haga respetar el acuerdo de mantener la regla de que un equipo pueda subir directamente y otros dos disputen un cuadrangular de ascenso ante rivales de la Copa Perú.
En la temporada 2018 el campeón César Vallejo ascendió de foorma directa, mientras que Carlos Mannucci accedió a la Liga por intermedio del cuadrangular, instancia en la que Cienciano no pudo regresar al terminar en la tercera posición.
Es importante indicar, que además de llevarse a cabo este 4 de abril el sorteo del fixture de la Liga 2, también se hará lo propio con la Copa Bicentenaria, torneo que otorgará al campeón un cupo para la próxima Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario