domingo, 7 de julio de 2019

Eliminados

No pudo ser. Juan Aurich cayó 3-2 con Los Caimanes en Lambayeque y se despidió de la Copa Bicentenario.
La derrota duele porque Aurich experimentó una gran mejoría ante Pirata Fc, sin embargo en Lambayeque demostró que es un equipo de pocas ideas, sin mediocampo, y que requiere de una reingeniería si pretende conseguir el retorno a la Primera División.
Poquísimo público asistió al fortín dulcero para el duelo.
El argentino Claudio Velázquez rompió el empate en el minuto 32, con certero golpe de cabeza.
El Ciclón no se había recuperado del impacto, cuando tres minutos después, otra vez Velásquez, superó la resistencia del portero rojo.
Tres goles en cinco minutos. A los 36', Acosta anotó el descuento para el Ciclón.
Con el resultado parcial adverso, Aurich quedó obligado a remontar en el marcador para pasar a la siguiente fase de la Copa Bicentenario.
Los Caimanes sorprendió al Ciclón con dos goles seguidos, afectando el ánimo de los rojos.
El primer tiempo quedó con el 2-1 parcial para Los Caimanes. Los aurichistas quedaron obligados a dar vuelta en el complemento.
La semana entrante se reanuda el torneo de la Liga 2 mientras que la Copa Bicentenario se paraliza hasta agosto en que se jugarán los octavos de final en partido único.
En  el complemento, Aurich salió dispuesto a conseguir el empate, sin embargo, a los 6', Castillo sorprendió a la defensa aurichista para hacer el tercero para Los Caimanes.
Con este resultado adverso, Juan Aurich queda fuera de combate de la Copa Bicentenario.
El mal resultado obliga a los dirigentes aurichistas a replantear las cosas, contratar un técnico de experiencia, ganador, ofensivo y reforzar el plantel con un 10 que maneje los hilos del equipo pues Aurich no tiene una conexión adecuada entre mediacancha y ataque. Y no es de ahora sino eso se vio la temporada anterior.
Sarulyte, a los 35', se perdió el segundo para Aurich, cabeceando desviado cuando tenía todo el arco a su disposición.
El Ciclón siguió presionando y a los 41', llegó el segundo tanto rojo, marcado por Juan Mayo, poniéndole suspenso al duelo.
Los cinco minutos de adición que ordenó el árbitro fueron de suspenso con el Juan Aurich volcado masivamente en la puerta de los verdes.
Sin embargo no hubo tiempo para milagros y finalmente, Juan Aurich sucumbió por 3-2 ante Los Caimanes, quedando eliminado de la Copa Bicentenario. Ahora solo queda pensar en la Liga 2 y conseguir el ansiado ascenso a Primera.
AURICH (2): Cisneros; Tapia, Sarulyte, Mayo y Vega; Avila, Sandoval, Mendoza y Montenegro; Córdova y Acosta.
LOS CAIMANES (3): Mayta; Silva, Cabada, Lebogang (Vidales) y Cerna; Campos (Iriarte), Carbajal, Castillo y Fernández; Carty y Velázquez (Zegarra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario