domingo, 14 de julio de 2019

No bastaron las ganas

Mal debut. Juan Aurich con el estreno de José Soto en la dirección técnica, mordió el polvo de la derrota y cayóe 1-0 con Comerciantes Unidos en la ciudad de Cutervo,  en duelo válido por la Liga 2.
El entusiasmo de los aurichistas y dominar casi todo el cotejo no fue suficiente y la carencia de gol del, motivó esta dolorosa derrota que aleja de la punta al Ciclón.
Aurich vendió cara su derrota y demostró que es capaz de grandes logros pero deberá mejorar, sobre todo en la mediacancha,
Muy poco público se hizo presente en el fortín cutervino.
En el minuto 10, Cisneros le ganó el mano a mano a Enzo Borges que entraba con mucho peligro al área aurichista. Luego, en el tiro de esquina, el portero aurichista salió a cazar mariposas. Por suerte los locales no aprovecharon la ocasión.
Luego, a los 14', Borges la intentó con golpe de cabeza pero el balón no tuvo dirección.
Tres minutos después se lesionó Tapia y en su lugar ingresó Santisteban. Al instante Palomino quiso pretender a Cisneros quien respondió bien a la cita.
A los 30', Adrián Ríos mandó el balón a cualquier parte, malogrando un buen ataque de los cutervinos.
Una pequeña barra aurichista se hizo presente en el estadio como se observa en la foto de la derecha, ubicándose en la parte alta de las graderías.
Luego, a los 32', Palomino también la intentó pero la pelota fue fácil a las manos de Cisneros.
En lo mejor del Juan Aurich llegó el gol de Comerciantes Unidos a los 39'. Enzo Borges se descolgó al área grande de los rojos y culminó una buena jugada local, gestada por Burga, para superar a Cisneros.
Al inicio del complemento, hubo un fuerte choque entre rivales y el que llevó la peor parte fue Goicochea quien sufrió la fractura del tabique nasal, mientras que Joseph Vega sufrió un corte en la cabeza.
A los 6', Borges se la perdió cuando estaba frente a Cisneros, pero su disparo salió a cualquier lado, tras un buen centro de Panduro.
Montenegro, a los 10', en un tiro libre, no supo aprovechar la excelente ubicación y la regaló al arquero Reyes.
Aurich buscó afanosamente el empate.
Alfredo Carrillo reapareció en las canchas, luego de una larga lesión, ingresando en el minuto 20, en reemplazo de Castro.
Daniel Reyes salvó su portería, a los 21', tras un zapatazo de Sandoval.
A los 23', Carrillo se la perdió ante Reyes. Su remate de cabeza no tuvo fuerza, desperdiciando una gran ocasión del Ciclón.
Todo el complemento, el dominio fue absoluto de Juan Aurich, sin embargo careció de ideas para romper la bien parada defensa local que se defendió hasta con las uñas.
Panduro, a los 36', se perdió el segundo para Comerciantes Unidos, cabeceando desviado cuando podía batir a Cisneros.
Una derrota que duele. Aurich hizo un gran partido, sin embargo no alcanzó y José Soto se bautizó con derrota al frente del Ciclón. Habrá que mejorar el doble para el próximo duelo y recuperar la punta.
Dirigió regular Mario Quispe.
COMERCIANTES UNIDOS (1): Reyes; Silva, Ríos, Zevallos y Laura; Díaz, Urteaga (TA) (Carnero (TA)), Palomino y Burga (Gil); Borges y Goicochea (Panduro). DT: Carlos Cortijo.
AURICH (0): Cisneros; Mayo, Sarulyte, Vega y Tapia (Santisteban); Pérez, Pajuelo (TA), Sandoval y Montenegro; Castro (Carrillo (TA)) y Córdova. DT: José Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario