miércoles, 24 de julio de 2019

Otro Aurich avanza

En forma silenciosa pero segura avanza otro Juan Aurich rumbo a la Primera División. Enfrentando a rivales de mucho nivel, empinándose a situaciones adversas, este peculiar Ciclón está dando muchas satisfacciones a la hinchada que sigue sus partidos con devoción.
Se trata del Juan Aurich del caserío de Pedregal, Buenos Aires, provincia de Morropón, en Piura, equipo con tradición y que tiene ya sus añitos dándole en el balón.
Sin embargo, en esta ocasión, este Aurich está avanzando más que de costumbre y sus dirigentes sueñan con verlo jugar en la Primera División, emulando las grandes campañas del verdadero Ciclón del Norte que está en la Liga 2.
Juan Aurich de Buenos Aires se viene desde lejos. Ganó su Liga, Buenos Aires, en forma invicta, incluso, en la fecha de proclamación golearon 8-0 a su adversario de turno, mostrando gran nivel, ganándose muchos aplausos de sus nutridos seguidores.
Sus figuras son Juan Cervera, Roberto Mena y  Eduardo Crisanto, Carlos Rebolledo y Darwin Ruiz. quienes además son los goleadores de este equipo que juega con los mismos colores del Aurich de Chiclayo, es decir, camiseta roja, pantalón blanco, aunque prefieren jugar con las medias rojas en vez de las tradicionales blancas que caracteriza a nuestro querido equipo que pugna por volver a la división de honor de nuestro balompié.
En la etapa departamental de la Copa Perú, primera fase, Juan Aurich de Buenos Aires, le tocó enfrentar ni más ni menos que al linajudo Torino de Talara que, debido a sus enormes deudas, debió cambiar su nombre y ahora se denomina Asociación Torino.
Aurich no se amilanó y consiguió sendos empates, culminando ambos elencos, en el grupo 2 copero, en la primera ubicación, igualados en 13 unidades, dejando en el camino a Estudiantes Chancay y Liberal.
Este último equipo, al carecer de medios económicos para afrontar este difícil campeonato, se retiró, mientras Estudiantes al no tener posibilidades de clasificación, optó por no presentarse en la última fecha del torneo.
Quién sabe. Otro Juan Aurich podría ser el que ascienda a la Primera División, siguiéndole las huellas a nuestro querido Ciclón del Norte, aunque, es verdad, lo que ha avanzado este elenco aurichista piurano es apenas un peldaño en la gigantesca escalera que aún le aguarda si desea llegar a la finalísima. La Copa Perú es un torneo muy traicionero, donde hay resultados inesperados, tropezones increíbles, en que se impone siempre la ley del más fuerte y hasta los arbitrajes juegan su partido aparte. Pero soñar no cuesta nada y la fe mueve montañas.  Lo cierto es que la ilusión está y Juan Aurich de Buenos Aires, avanza, con paso firme, intentando alcanzar para los que muchos equipos de nuestro país es casi un imposible: llegar a la Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario