sábado, 2 de noviembre de 2019

¿Qué pasó?

Morir ahogados en la playa. Aurich tenía todo a la mano para salir campeón de la Liga 2. Jugaba en casa, es más equipo que Cienciano, los cusqueños no le ganaban a nadie de visita, el Ciclón estaba 2-0 arriba en el marcador, el público deliraba en las tribunas y el once de José Soto no solo le daba baile a los azules, sino que tenía para golear.
Pero todo se derrumbó en un avemaría, y al final, Aurich cayó 4-2. Ahora todo se ha puesto cuesta arriba para retornar a la Primera División. El equipo perdió la manija del partido, José Soto careció de muñeca para frenar la remontada rival y los jugadores, sobre todo Carrillo y Montenegro, no tuvieron el temple para definir en las tantísimas ocasiones de gol que tuvo el Ciclón.
¿Qué pasó? Aurich se confió tras el golazo de mediacancha de Córdova. Todos pensaron que Cienciano terminaría por derrumbarse y que tener el balón, meter patada y agruparse atrás era suficiente,  pero al final fue suicidio. Los cusqueños, con más ímpetu que calidad lograron remontar el marcador aprovechando el desplome del Ciclón. En el ánimo y en el juego.
La mediacancha perdió marca, fue expulsado Vega, el desorden cundió en todas las líneas, Soto no la atinó con los cambios y lo que era una fiesta inolvidable terminó en un terrible velorio.
Mal Carrillo, pésimo Sarulyte, ofuscado Montenegro, perdido Sandoval, Mayo y Tapia sin marca, Aurich cayó en un mortal caos que le costó el partido.
¿Hubo exceso de confianza? Sí, desde esa absurda y desatinada producción fotográfica de Halloween, con disfraces, Aurich cayó en excesos. Careció de temple en todo, en las definiciones, en la marca, en asegurar el partido. En conformarse con el 2-0 y eso le costó caro a nuestro equipo.
Aurich es más que Cienciano en cualquier cancha, pero no lo plasmó en Lambayeque. El Ciclón tenía la mesa servida pero el equipo imperial sacó provecho del desorden que comenzó en el comando técnico y culminó en los cuatro goles que soportó Cisneros y que nos dejan sin el título.
Es inútil llorar o echar más culpas. Se perdió la gran oportunidad del ascenso directo a Primera División, pero no todo está perdido. Quedan los play off, pero la tarea será más complicada ante Alianza Atlético o Grau o Cienciano o Santos. Solo dos  jugarán contra los de la Copa Perú y solo dos subirán, es decir la tarea será más titánica, difícil y complicada que nunca.
 La fe nunca se pierde, pero José Soto y sus jugadores deberán tener mayor concentración. Lo de Cienciano fue reprochable y no debe repetirse. Lo que se viene es más complicado, pero se puede lograr. La consigna ahora es no perder más y aprovecharlo todo. De lo contrario no volveremos a la Primera División.

Kike Ciclón

6 comentarios:

  1. Él único que peca de muy sensasionalista y exceso de confianza es el redactor de éste blog.
    Se dijo que en el futbol no hay lógica.
    A los jugadores de Aurich le pasó factura el no jugar nunca a estadio de lleno, se confiaron, les falto dominar sus emociones y tener dominio psicológico ante situaciones como estas.
    Es por ello la diferencia con las grandes ligas.
    Por otro lado el punto de quiebre fue el primer gol de Cienciano, el arquero no da seguridad, un gol que se pudo evitar, la defensa una total descoordinación.
    Aún hay chances con la liguilla, pero si siguen jugando sin mantener el ritmo y desconcentrados suena duro pero no se llegará a cumplir el objetivo que es llegar a la Liga 1.

    ResponderEliminar
  2. Deberían de cambiar de escritor de este blog sigue siendo un irresponsable con sus comentarios en fin, no tiene sentido comentar x aquí.
    Arriba aurich toda la. Vida y abajo fanfarrónes como los que se hacen llamar hinchas de aurich

    ResponderEliminar
  3. Cienciano nos gano con diez jugadores y con la ayuda del arbitro, espero que campeone sullana, porque somos del norte

    ResponderEliminar
  4. Muy lamentable lo que pasó hoy, hubo exceso de confianza, se menosprecio al rival, se confió demasiado con el 2 a 0 y como sucede siempre con este marcador que anestesia a los que van ganando al final les voltean el marcador. Le sucedió ayer al Melgar y le sucede a grandes equipos porqué cuando anotan el 2do gol se repliegan y empiezan a defender ese resultado, error que nos costó el ascenso directo. Nos queda la liguilla es muy difícil pero no imposible. Vamos ciclón que aún podemos llegar.

    ResponderEliminar
  5. Gracias,a la hinchada que asistió al estadio para alentar a mi querido Ciclón,realmente lo de ayer fué terrible,péro tenemos que levantar cabeza.

    ResponderEliminar
  6. Enserio que decepción, ir a tu examen con la alegría de que iban 2»0 y terninar tu examen y ver un 4»2. Malograron mi sábado y lo más triste ver a la gente regresar a sus casas sin gloria ni triufo.

    ResponderEliminar