domingo, 4 de septiembre de 2022

Aurich celebró 100 años llorando

Qué triste centenario de Juan Aurich. La dirigencia no celebró los 100 años del Ciclón, ni siquiera con un almuerzo o una serenata y de remate, Unión Comercio vapuleó a nuestro equipo por 4-0. Tan mal jugó Aurich que fácil le pudo haber metido 100 para que jamás los aurichistas olviden su centenario.
Qué mal los dirigentes. Olvidaron olímpicamente los cien años del Ciclón, no hicieron nada de nada y ni siquiera presentaron una camiseta conmemorativa a tan magna fecha.
Qué mal Cortijo. En vez de mandar un equipo competitivo que salve el centenario, puso un oncena malísima que fue arrollado por Unión Comercio y terminó goleado en tan magna fecha, confabulando también para mancillar los 100 años del club.
Una cachetada a todos los aurichistas.
Esta derrota cuando Juan Aurich ha celebrado los 100 años, no tiene perdón. Tanto los dirigentes que se olvidaron del centenario, como el técnico Cortijo por esta afrenta de caer goleado dando pena en Tarapoto tienen que irse porque han mancillado, han embarrado y le han puesto un doble raya de burla e infamia a esta fecha tan importante en la historia del club.
Lo que ha pasado con el centenario, señores, no tiene perdón. No celebrar como se debe el centenario y poner un equipo malo para caer goleado, es una afrenta al club y por eso, por dignidad, si la tienen, tanto los dirigentes como el entrenador deben irse y no volver jamás a nuestro querido club.
Un centenario convertido en funeral
Mientras otros clubes celebraron su centenario campeonando, Juan Aurich celebró los 100 años perdiendo por goleada, ubicado en los últimos lugares de la tabla, sin festejos, sin fiesta, sin pensar en títulos ni nada. Un verdadero insulto al Ciclón.
Aurich presentó una indumentaria blanca. La hinchada pensaba un uniforme conmemorativo por los 100 años, pero nada de nada. Muy mal la dirigencia, tomando a la ligera el centenario. Una afrenta a la gloriosa historia de nuestro club. ¡Fuera dirigentes!
Ybargüen se la perdió a los 6', con un frentazo sin dirección cuando estaba bien ubicado.
Tres minutos después, una mala salida de Cabral provocó una pelotera que no aprovechó Comercio para romper el empate.
Así el gol de Unión Comercio no se hizo esperar y a los 10', Edi Ybargüen aprovechó que Cabral dejó picando, otra vez la pelota, para de cerca, romper el empate.
A los 21', un remate de lejos de Osma Jiménez, pasó cerca del arco de Cabral, causando zozobra en la puerta del Ciclón.
A los 28', se les permitió refrigerarse a los jugadores de ambos equipos por el intenso calor en Tarapoto.
Hasta los 30 minutos de la primera parte, Aurich no había llegado con peligro a la valla de Willy Díaz, demostrando la ineficiencia ofensiva del Ciclón.
Diego Pacheco sufrió un fuerte golpe en la cabeza a los  35', obligando a su salida de la cancha, para ser atendido.
Aurich seguía sin llegada.
La primera llegada de Aurich fue a los 36', con un remate demasiado alto de Gary Correa, malogrando una buena galopada del Ciclón a la puerta del escuadrón local. 
A los 38', otra vez se salvó Aurich, luego de una buena llegada de Comercio. Cabral salvó su puerta dos veces con remate de cerca de los locales.
Campodónico, a los 40', la intentó, pero su balonazo salió alto.
Marcos, a los 41', la mandó a las nubes cuando Comercio se acercaba con peligrosidad a la puerta de Cabral.
Un mal primer tiempo de Juan Aurich, jugando a nada, sin poder ofensivo, extrañando a gritos a Reimond Manco y el paraguayo Samudio. El entrenador Cortijo prefirió no ubicarlos en el partido con Unión Comercio.
Apenas a los 20 segundos del complemento, Niger Vega anotó el segundo tanto local, con un zapatazo que ni la vio Cabral.
A los 10', fue el tercero. Un buen centro de Alvaro Medrano permitió a Ybargüen, con golpe de cabeza, mandar el globo al fondo de las piolas del Ciclón.
Junior Ross llegó a la puerta del Comercio, en la réplica, pero no definió. 
Campodónico, a los 15', la intentó en un tiro libre, pero su pelotazo fue a las manos de Díaz.
El mismo Ybargüen hizo el cuarto para sus colores, con un preciso frentazo, en el minuto 23 ante un entregado Juan Aurich.
Acuy, a los 32', la intentó, pero su remate esquinado no llevó peligro y fue controlado fácil por el portero local.
En los minutos finales, Acosta se la perdió intentando una chilena sin dirección.
Una pena. Aurich celebró sus 100 años llorando por culpa de los dirigentes y del técnico Cortijo. ¡¡¡Que se vayan!!!
Dirigió bien  Jasmani Chambi
COMERCIO (4):  Willy Díaz; Félix Uculmana, Héctor Zeta (Almirón), Marlon Ruidíaz y Arly Benítez (Alvaro Medrano); Kelvin Sánchez, Osama Jiménez, Octavio Zapata y Edi Ybargüen: Nil Marcos (TA) (Pérez) y  Edson Vásquez (Niger Vega). DT: Jesús Oropesa.
AURICH (0): Oswaldo Cabral; Emel Díaz, Piero Antón, Kerin López y Diego Pacheco (Crhistian Dávila (Anthony Morales)); Paolo Bustamante, Gary Correa (Raúl Acosta (TA)), Rick Campodónico y Bruno Huamán (Luis Acuy); Edson Avila y Pier Orozco (Junior Ross). DT: Carlos Cortijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario